¡¿Chabelo soldado?! Así fue como Xavier López estuvo a punto de combatir en la Guerra de Corea

El icónico conductor celebra hoy su cumpleaños 86, retirado de la televisión desde hace siete años

Chabelo

Chabelo | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Xavier López ‘Chabelo’ es uno de los personajes más emblemáticos y queridos por el público, no solo de México, sino de todo el mundo.

Protagonista de los más famosos memes por su longeva edad, pues ha visto a muchos contemporáneos partir al otro mundo, el famoso conductor de “En Familia…” cumple hoy 86 años, ahora retirado de la pantalla chica, por lo que hay millones de fanáticos que extrañan verlo domingo a domingo en su programa.

Pocos saben que López nació en Chicago, Illinois, curioso dato que está relacionado con una de sus peculiares vivencias cuando aún vivía en Estados Unidos. Chabelo estuvo a nada de ir a la Guerra de Corea pues al cumplir los 18 se enlistó en el Ejército.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En el año de 1953, Xavier fue reclutado por las fuerzas armadas sirviendo en una base de San Diego, California durante tres meses. Para suerte de Chabelo, el conflicto bélico con el país asiático terminó justo antes de que fuera convocado para estar en el campo de batalla.

La suerte lo llevó a la pantalla chica pues después de estar cerca de ser un soldado, llegó a México para estudiar y ejercer durante cuatro años medicina hasta que fue invitado por un vecino productor radiofónico que lo llevó a Televicentro, hoy conocida como Televisa, para trabajar como ayudante.

El resto ya es historia. Fue el 27 de noviembre del 2015 cuando Chabelo anunció el final del programa “En Familia…” tras 48 años al aire, situación que aún genera tristeza entre los millones de televidentes que seguían su show y esperan verlo pronto en la televisión.

En esta nota

Chabelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain