Meghan Markle gana juicio contra medio que publicó una carta íntima para su padre

La demanda se emitió luego de que un tabloide británico violara su privacidad en torno a su familia

Meghan Markle - Duquesa de Sussex | Getty Images

Meghan Markle - Duquesa de Sussex | Getty Images

Es simple: no importa si se trate de alguien dentro de la farándula (o de la realeza), o cualquier otra persona común fuera del medio. Si te metes en su vida personal, es evidente que habrá problemas, y más cuando te metes con la casa real británica y sus integrantes.

El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, mejor conocidos como los duques de Sussex, se separaron ya de los deberes reales, pero eso no quiere decir que nos sigan teniendo ese papel privilegiado que el simple hecho de nacer en medio de la realeza les otorga.

En esta ocasión, un medio inglés se intentó pasar de listo con la madre del pequeño Archie, pues se le ocurrió que era una buena idea publicar una carta íntima que la duquesa escribió para su padre en el 2018, mensaje que tenía todas las características de ser meramente personal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se trata del diario sensacionalista que lleva por nombre Mail on Sunday, mismo que fue demandado por violación de la privacidad a la corte londinense, la cual le otorgó el caso al juez Mark Warby quien dictaminó a favor de la royal diciendo que “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado”.

La carta era personal, y detalla las diferencias que existen entre la ex actriz y su padre antes de la boda real, en donde le pedía que dejara de hablar con la prensa, entre otras cosas dirigidas a su progenitor, mismo al que no ve desde ya hace un buen tiempo.


El juez siguió detallando la conducta del medio, explicando que “interfirieron con esa expectativa” y actuar de esa forma “es ilegal”.

Aún con todo, el equipo legal de Megan estaba intentando poder resolver este asunto a través de un juicio sumario, una instancia que permite solucionar casos sin necesidad de llegar a un proceso judicial mayor, pero esta petición fue denegada por el magistrado, quien citó a ambas partes a un nuevo juicio el día 2 de marzo.

Al respecto Markle mencionó lo siguiente:


Para quienes hacen esas publicaciones, es un juego. Para mí y tantos otros, es la verdadera vida, verdaderas relaciones y una tristeza muy real. El daño que causaron y que siguen causando es profundo… son prácticas inhumanas… “No se puede tomar la vida privada de alguien y explotarla de manera vergonzosa durante dos años”

Meghan Markle

duquesa de sussex


En esta nota

Meghan Markle Príncipe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain