Justin Timberlake rompe el silencio y ofrece sinceras disculpas a Britney Spears y Janet Jackson por sus acciones

El intérprete de 40 años aseguró en un comunicado en Instagram que 'les falló a ellas' con su actitud misógina y machista

Britney Spears y Justin Timberlake

Britney Spears y Justin Timberlake | J. Emilio Flores/Getty Images

Britney Spears y Justin Timberlake fue la pareja más popular y querida por los seguidores en principios de la década de los 2000.

Y es que la historia de amor de dos personalidades de la música que se conocieron cuando eran niños en un programa de Disney y que eran considerados los “príncipes del pop” llegó a la cúspide cuando anunciaron que estaban juntos.

Sin embargo, en los últimos días se conoció, gracias al documental del New York Times sobre la vida de Spears, que Timberlake manejó de una forma machista su ruptura con la intérprete de “Stronger”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que ha sido señalado por los fans de haber ofendido a Britney con sus acciones en el pasado, incluso en su momento lanzó un video y canción “Cry Me a River” que hablaba sobre ese asunto, situación que orilló al cantante a dar su postura al respecto.

Pero no solo sobre ese tema, sino que también pidió disculpas por el escándalo del Super Bowl cuando descubrió el pecho de la icónica Janet Jackson, un hecho que quedó para la posteridad.

“He visto los mensajes, tags, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente las veces en mi vida en las que mis acciones contribuyeron al problema, donde hablé fuera de turno, o donde no levanté la voz por lo que era correcto. Entiendo que me he quedado corto en estos momentos y en muchos otros, y me he beneficiado de un sistema que condona la misoginia y el racismo”, comienza el extenso mensaje del cantante en Instagram.

“Específicamente me quiero disculpar con Britney Spears y Janet Jackson, individualmente, porque son mujeres a las que quiero y respeto y sé que he fallado. También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y más importantemente, porque ésta es una conversación más grande de la que profundamente quiero tomar parte y crecer a través de ella.

La industria está mal, encamina a los hombres, especialmente a hombres blancos, al éxito. Está diseñada de esta manera. Como un hombre en una posición de privilegio, he dicho esto. Por mi ignorancia, no reconocía esto por lo que era mientras estaba pasando en mi propia vida, pero nunca quiero volver a beneficiarme de que otros sean arrastrados.

“No he sido perfecto al navegar todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es el primer paso y no absuelve el pasado. Quiero hacerme responsable de mis propios errores en todo esto, a la vez de hacerme parte de un mundo que eleva y apoya. Me preocupa mucho el bienestar de la gente a la que amo y he amado. Puedo ser mejor y voy a ser mejor“, fue lo que comentó a raíz de que los fans recriminaron que él se vio como “héroe” al señalar a Britney de infiel y, en relación con el asunto de Jackson, al provocar que ella fuera vetada por la NFL y que él tuviera su propio show de medio tiempo en 2018.


Lo respalda

Fue precisamente su pareja y madre de sus dos hijos, Jessica Biel, quien con un sutil “te amo” dio su apoyo a su marido tras el comunicado que lanzó en su cuenta personal.

Biel y Justin empezaron su noviazgo en 2007 y tomaron la decisión de casarse en 2012 con una bonita ceremonia en Nápoles, Italia.

En esta nota

Britney Spears Janet Jackson Justin Timberlake
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain