Carmen Salinas da la cara públicamente y pide apoyo para reabrir los teatros en México

Es evidente que la pandemia le pegó durísimo a la industria del teatri, por lo que la moción es comprensible

Carmen Salinas | Getty Images

Carmen Salinas | Getty Images

La pandemia que ha traído el nuevo coronavirus a nivel sanitario, social y económico, ha sido devastadora para muchísimas industrias pues prácticamente todas vieron una disminución considerable de todo, desde la plantilla laboral hasta el consumo habitual, todo por el simple hecho de estar confinados.

En el medio artístico una de las que más sufrió fue precisamente la del mundo teatral, pues desde que todos los establecimientos donde se practica dicho arte y cumplieron con la orden de cerrar, han sido muchos los actores y productores que se han visto afectados sobre todo económicamente porque es prácticamente de lo que ellos viven.

Tanto ha sido así, que incluso hemos visto en los promocionales y publicidades pagadas de la televisión que en la compra de algún producto vía telefónica, están brindando de regalo los boletos para las funciones en un intento por motivar a la gente a regresar con todas las medidas necesarias a los recintos teatrales.

Todo esto ha sido recientemente mencionado por la gran y experimentada actriz Carmen Salinas, quien ha salido a la vía pública a través del Instagram con un video, haciendo la petición formal a las autoridades y pidiendo el apoyo de los miembros del público para que se reabran los teatros.

Uno podría pensar en primera instancia que es una manera más de arriesgarse un poco a los contagios de esta temida enfermedad, pero un punto a favor del gremio acto oral es que se necesita generar esa derrama económica para poder percibir salarios que permiten llevar la comida a la mesa de dichos personajes.

Actualmente la ciudad de México está bajo el formato de un semáforo preventivo según el número de casos y la capacidad hospitalaria, y se encuentra en números rojos, pues se ha visto que incluso escasea el oxígeno.

No obstante muchos han sido los medios que han regresado a todos sus elencos al trabajo contando con medidas de protección como los tapabocas, el gel antibacterial, los lentes o caretas e incluso sanitizando cada determinado tiempo y respetando la sana distancia de metro y medio.

En esta nota

Carmen Salinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain