Eva Longoria lidera movimiento en Hollywood para alzar la voz en pro de la economía de las madres afectadas por la pandemia

El objetivo es proveer de capital suficiente a las madres solteras, madres violentadas o cualquier madre vulnerable de los EE.UU. que haya sido afectada

Eva Longoria en la ceremonia virtual de Latino Inaugural 2021 | Getty Images

Eva Longoria en la ceremonia virtual de Latino Inaugural 2021 | Getty Images

La guapa actriz mexico-americana Eva Longoria ha mandado una carta al presidente Joe Biden, en donde en conjunto con muchas otras actrices de Hollywood que se suman a su causa, exigen un apoyo económico que les permita a las madres recibir una cifra que ronda los 2,500 dólares por el cuidado de los hijos, en medio de una recesión económica a nivel global, misma que ha sido acarreada por la situación pandémica y de crisis sanitaria que representa el nuevo coronavirus.

El colectivo, que defiende la moción que ya fue bautizada como el ‘Plan Marshall para mamás’, mismo que justifica ese nombre por el apoyo económico que la nación norteamericana propulsó en la Segunda Guerra Mundial con el fin de ayudar a la región de Europa Occidental, asegura que ‘la maternidad no es un favor ni es un lujo. Es un trabajo’, y por ese simple hecho todas aquellas mujeres que tienen el rol de madre deben contar con un incentivo para ir saliendo adelante de esta situación.

Dicha iniciativa nació por Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code, quien en conjunto con Longoria, lideran los esfuerzos petitorios a la administración Biden-Harris, a la cual también se han unido gramdes personalidades de la pantalla grande, pues entre los nombres de esta talla de actrices se encuentran Charlize Theron, Gabrielle Union, Julianne Moore y Alyssa Milano.

NO ESPECIFICADO – JUNIO 27: Charlize Theron | Getty Images for Global Citizen

El argumento principal que sustenta la idea es que, las mujeres han tenido que reducir sus horas en el trabajo entre los cuidados que sugiere esta pandemia de menor tiempo de exposición, y también para poder hacerse cargo de sus hijos, lo cual se traduce en una menor percepción económica que pega directamente en el budget, mismo del que dependen muchas familias.

En esta nota

Eva Longoria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Te puede interesar

Enlaces patrocinados por Outbrain