Ximena Duque llegó al hospital con un cuadro de neumonía
El embarazo de la actriz se encuentra fuera de peligro
Hace dos semanas Ximena Duque confirmó que había dado positivo a la prueba de Covid-19 y que la enfermedad la pasaría en casa, sin embargo, conforme fueron pasando los días su salud se vio mermada.
Con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, Jay Adkins reveló a través de un video que su esposa había tenido fiebre durante nueve días, además, de vómitos y cansancio extremo.
Después de aquel video que llenó de amor a Ximena Duque, la estrella de la pantalla chica fue hospitalizada.
Fue la misma actriz quien reveló a través de varias historias de Instagram que se encontraba internada: “Llevo un par de días en el hospital, estaba en casa descansando, cuidándome, con varios días de fiebre y mi ginecóloga me pidió que me fuera al hospital. Llegué con un cuadro “normal” de neumonía en los dos pulmones”.
La actriz explicó que el cuadro de neumonía es normal en pacientes con Covid-19, sin embargo, al estar embarazada su cuadro de salud es más delicado.
“En mi caso, al estar embarazada es un poco más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo. (A mi llegada al hospital) de inmediato me empezaron a tatar y mi cuerpo empezó a reaccionar. El líquido de la bebita era muy bajito y esa era otra preocupación, estaba en 5,7 y cuando se llega a 5 hay que sacar a la bebé. Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas subimos a 10 de líquidos”, detalló Duque.
Ximena aprovechó para agradecer las muestras de cariño que ha recibido de parte de sus seguidores en este momento tan complicado de su vida, además, reconoció con la voz entrecortada que el papel que ha fungido su esposo en este momento ha sido fundamental para su recuperación.
Aunque Ximena se encuentra bien atendida, dijo que estar alejada de la familia luchando contra esta enfermedad que ha matado a millones de personas es difícil, pero tiene fe en que pronto saldrá de esta situación.