Dolly Parton, eterna: Para celebrar sus 75 años, encapsula una canción que se escuchará ¡hasta el 2045!

Considerada una de las mejores cantantes de música country, la de Tennessee también ha sido actriz, filántropa e incluso ha posado para Playboy

Dolly Parton

Dolly Parton | Kevin Winter/Getty Images

La gran Dolly Parton es el sinónimo perfecto de alcanzar el éxito en la música country, razón por la cual está considerada como una de las mejores cantantes en la historia de este género.

La nacida en Locust Ridge, Tennessee, el 19 de enero de 1946, llega hoy a los 75 años habiendo posado para Playboy, escribiendo, actuando e incluso utilizando sus ganancias como artista para obras benéficas, algo que demuestra que no sólo es una gran intérprete sino también una gran persona.

Pero si hay algo que hoy causa curiosidad alrededor de la famosa es que anunció que optó por enterrar una canción en una cápsula de tiempo que solo se podrá escuchar para el año 2045. Dicho tema se guardó en DreamMore, resort que se encuentra en Dollywood, ubicado en Pigeon Forge, Tennessee, parque temático en su honor.

Quien ha lanzado obras legendarias como “Jolene” o “9 to 5”, tuvo una infancia algo difícil pero no triste. Fue la cuarta de 12 hermanos de una familia humilde en la zona rural de Tennessee. Si de algo no tuvieron duda sus padres es que su hija era por demás talentosa. La cantante compuso su primera canción a los 5 años y se presentó por primera vez en un escenario a los 13, teniendo como padrino al gran Johnny Cash.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si de filántropa hablamos, para muestra lo que acontece en la actualidad. Quien dio su bendición a Miley Cyrus donó un millón de dólares para que se realizara la investigación de la vacuna de Moderna. La donación se hizo a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, gracias a la “Dolly Parton COVID-19 Research Fund”.

Con más de 60 años de carrera, y una fortuna estimada de 160 millones de dólares, Parton tiene dos récords Guinness: el primer por el mayor número de décadas con un éxito en el Top 20 del US Hot Country Songs y el mayor número de éxitos en el US Hot Country Songs por parte de una artista femenina.

Y no es para menos pues Parton ha publicado 91 álbumes de estudio, nominada 50 veces para los Premios Grammy.

Ya con un tema que se escuchará hasta dentro de 20 años, Dolly Parton seguirá siendo la ama y señora del country hasta que alguien demuestre lo contrario.

En esta nota

Dolly Parton
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain