‘He vivido mucho machismo, se me ha callado muchas veces’, Danna Paola confiesa haber sufrido violencia de género

La cantante habla sobre este tema en la canción 'Calla Tú', lo que recuerda a las acusaciones hacia su exnovio, Eleazar Gómez

Danna Paola y Alejandro Speitzer se reencontraron

Danna Paola | Pablo Cuadra/Getty Images for Netflix

Danna Paola es actualmente la exponente femenina pop más famosa en México, y en gran parte de Latinoamérica.

La cantante de 25 años acaba de lanzar su nuevo disco “K.O.”, de donde se desprendió el tema “Calla Tú”, el cual ha generado gran impacto para las mujeres que siguen a la intérprete.

Y es que en la canción habla sobre la violencia de género que ha vivido, lo que recuerda a los rumores y verdades que han salido a la luz en torno al caso de Eleazar Gómez, el cual fue novio de la artista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En entrevista con “Sale el Sol”, Paola aseguró que era un tema que quería tocar desde hace tiempo, pero que le daba miedo expresarlo.


“Creo que es un tema que necesitaba escribir sobre esta situación, yo estaba en Madrid, estaba viviendo en Madrid desde el 2018, antes justo del 8M, y la primera marcha feminista del 8M a la que fui fue en Madrid. Tenía muchas ganas de escribir algo porque no es que en una relación o con una persona en específico yo haya vivido violencia, pero todas hemos vivido violencia de alguna manera, inconscientemente”.

Danna Paola se considera una persona directa y que en su corta edad ha aprendido bastante del feminismo. Asimismo, asegura que siempre ha estado rodeada de machismo, y de gente que la ha intentado mantener en silencio.

“Dentro de esta industria yo he vivido muchísimo machismo, se me ha intentado callar muchas veces y lo he dicho y ha sido nota en todos lados de ‘calladita no me veo más bonita’.

Soy una persona muy directa, muy transparente y he aprendido mucho sobre feminismo en los últimos tres años y para mí ha sido de verdad una catarsis interna, el decir ‘Necesito escribir una canción que hable de esto’”, finalizó.

En esta nota

Danna Paola Eleazar Gómez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain