Nicki Minaj paga jugosa cifra a la cantante folk Tracy Chapman por robar ‘sampleo’

La rapera deberá compensar a la cantautora con una cifra de medio millón de dólares por usar fragmento de la canción 'Baby Can I Hold You' de Chapman

Nicki Minaj | Mezcalent

Nicki Minaj | Mezcalent

Justo cuando la artista Nicki Minaj atraviesa uno de los momentos más felices de su vida, por el reciente nacimiento de su primogénito, deberá enfrentar una disputa legal que inició a finales de 2018 por la canción ‘Sorry’  en la que utilizó sin consentimiento de la cantautora Tracy Chapman un fragmento de la canción ‘Baby can I Hold You’ .

La demanda surge cuando hace más de dos años el equipo musical de Minaj ignoró los deseos de Chapman, de no utilizar su material para la producción del single ‘Sorry’, sin embargo la también empresaria siguió adelante con la producción, causando enojo y descontento de su homóloga.

Al final, la artista de rap Nicki Minaj ha tenido que llegar a un acuerdo fuera de los juzgados para compensar económicamente a la Chapman. Tras la primera demanda, los representantes de la intérprete de ‘Anaconda’ se han mostrado satisfechos por esta resolución ya que si se hubiera demostrado en el juicio que la propia Minaj fue la que filtró el tema, la indemnización hubiera sido más alta. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta nota

Nicki Minaj
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain