Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo y su fortuna

Todo un personaje el 'Iron Man' de la vida real

Elon Musk | vía Getty Images

Elon Musk | vía Getty Images

Innovador, excéntrico, futurista, con sentido del humor y muy pero muy dedicado al trabajo, así podríamos definir a Elon Musk, un empresario multimillonario, propietario de Tesla Motors y SpaceX, inventor del formato de pago PayPal e impulsor de investigaciones con miras a la navegación interplanetaria, más específicamente, la colonización de Marte.

El sudafricano de 49 años acaba de ser nombrado el nuevo hombre más rico del mundo, superando a su adversario, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien mantiene una rivalidad férrea con Musk porque ambos son magnates de la tecnología que juegan en el mismo campo, con las mismas herramientas y en los mismos rubros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ambos tienen empresas espaciales, ambos revolucionaron los mercados, y por supuesto, ambos gozan de enormes fortunas, separadas por un margen muy pero muy estrecho.

Musk, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ha alcanzado los 188 mil millones de dólares, mientras que Bezos, se quedó un billón abajo, con 187 mil mdd.

Dentro de su fortuna, se albergan automóviles eléctricos evidentemente cortesía de su marca, Tesla, aunque también se conoce que ha tenido una colección que guarda una serie de máquinas finas y clásicas como un Jaguar E Type de 1967, hasta un McLaren F1, e incluso no satisfecho con dicho garage, el empresario adquirió hace ya algún tiempo el Lotus Spirit color blanco que usó Roger Moore en James Bond de 1977, cinta que figura como una de sus favoritas en la infancia.

McLaren F1
Lotus Spirit

No obstante, el carro es una cosa, pero la casa, o en todo caso la residencia es otra cosa. Musk adquirió una mansión, o bueno, un conjunto de mansiones ubicadas en California, en nada más y nada menos que el conglomerado de lujo de Bel Air, mismo sitio donde el magnate compró 6 propiedades, y desembolsó 80 millones de dólares, tan sólo para vivir ‘dignamente’.

Propiedad en el Residencial de Bel Air
Propiedad en el Residencial de Bel Air

El emprendedor también cuenta con un jet privado, pues es una persona que destina bastante tiempo al año a sobrevolar de costa a costa los Estados Unidos, cifra que oscila en alrededor de 150 mil millas por año, lo equivalente a 240 mil kilómetros.

Y por último, lo que prácticamente lo convierte en el Iron Man de la vida real, el hombre destina mucho, pero mucho dinero a la investigación científica y el desarrollo de programas que perpetúan sus ingresos y sus éxitos, pues tiene en mente un objetivo claro: acercar a esta humanidad a la siguiente era, una era futurista donde se amplíen los horizontes, las reglas del juego cambien, la energía sea limpia y los humanos y los robots convivan en una misma sociedad.


Por si fuera poco, el enigmático empresario reaccionó así en Twitter al saber la noticia de su nuevo título como el hombre más rico del mundo:

En esta nota

Elon Musk
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain