LeBron James cumple 36 años: la exhorbitante fortuna que ha amasado el ‘Rey’ gracias a su multimillonario contrato con Nike

El nacido en Akron es uno de los deportistas mejor pagados del mundo

LeBron James

LeBron James | Harry How/Getty Images

LeBron James es considerado uno de los deportistas más importantes del mundo y entra en la discusión de ser el mejor basquetbolista en la historia de la NBA.

Quien hoy cumple 36 años, tiene una fortuna valuada en millones de dólares, algo que ha cosechado gracias a su talento en la duela.

El nacido en Akron, Ohio, con 2.06, forma parte de los Lakers de los Ángeles, equipo con el cual logró ser campeón la temporada pasada, que se disputó en Disneyland.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ganador de cuatro premios de MVP, cuatro anillos y cuatro veces MVP de las Finales en la NBA, también ha conseguido llevarse dos medallas olímpicas de oro.

Según informes, James firmó un contrato en 2018 con el club angelino por 154 millones de dólares. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados, la fortuna del astro aumenta debido a sus patrocinios.

Y es que, al trabajar con Nike, LeBron tiene su propio modelo de tenis, el cual le arroja ganancias de 32 millones de dólares al año.

Pero no solo eso, el “Rey” firmó un acuerdo de más de mil millones de dólares, el cual se trata del mayor acuerdo en la historia de Nike, según reveló el socio del jugador, Maverick Carter, en una entrevista con GQ.

Es por tal motivo que las ganancias al año de LeBron rebasan los mil millones de dólares, mientras que el valor neto actual del basquetbolista superan los 450 millones, según Forbes.

Esto en parte de que LeBron ha aumentado sus ganancias gracias a la creación de Blake Pizza, una cadena de restaurantes que va en crecimiento y que le ha dado un ingreso de 35 millones.

Esto sin contar el contrato que LeBron firmó con Beats Music de Apple, el cual le dio 30 millones de dólares.

Tal parece que así como hace magia sobre la duela, el “Rey” LeBron James lo hace en las finanzas, razón por la cual tiene más de lo suficiente para darle una buena vida a su familia, a sus 36 años.

En esta nota

LeBron James Los Angeles Lakers NBA Nike
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain