¿Comó es ganarse la vida como reaggetonero?

Los exponentes de este género han logrado acumular grandes fortunas gracias a su música

Maluma | Mezcalent

Maluma | Mezcalent

Para los artistas que son exponentes de esta género, el reguetón además de servirles para expresar de forma más urbana lo que piensan y sienten, ha sido una herramienta para poner de manifiesto diversas problemáticas latinas, consiguiendo ser escuchados en diversas latitudes del mundo.

Por lo que cantantes como Maluma, Bad Bunny o Daddy Yanky se han hecho de considerables fortunas gracias a sus variadísimas colaboraciones, incursiones estéticas y conciertos, consiguiendo que dicho ritmo musical se exponga a más personas y escenas ganando gran popularidad y aceptación. Te contamos.

Farruko el cantante puertorriqueño cobra 300 mil dólares por presentación y su fortuna está avaluada entre 18 millones de dólares. Sin embargo este ha tenido problemas con el fisco por no declarar 51.802 dólares en efectivo que escondía en su equipaje al pasar por la aduana federal. No obstante el músico se considera un buen administrador porque dice que no gasta en lo que no es esencial. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tan sólo Maluma a su corta edad cobra unos 300 mil dólares por concierto, y aunque no es el reguetonero con más dinero en sus cuentas, se dice que ya tiene en sus arcas entre 22 millones de dólares. 

Otro al que no le va nada mal es a J Balvin cobra en promedio 500 mil dólares por cada presentación y de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo  su fortuna asciende a los 25 millones de dólares y es considerado un fenómeno mundial del género. Este año fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time y una de las 50 personalidades más creativas de Colombia según Forbes.

Para el pionero Daddy Yankee ganar una fortuna es lo más usual ya que el puertorriqueño, ha llegado a cobrar hasta 1 millón de dólares por concierto. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y su fortuna podría llegar a los 40 millones de dólares.

Bad Bunny es otra de esas figuras del género que cobra 500 mil dólares por concierto, y su bienes ascienden a los 26 millones de dólares.

En esta nota

Bad Bunny Daddy Yankee Farruko J Balvin Maluma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain