Vistió desde los Beatles hasta Sharon Stone, así era el legendario Pierre Cardin

La moda está de luto tras la muerte del histórico diseñador, quien aseguraba que no le importaba vestir a las celebridades

French fashion designer Pierre Cardin | LLUIS GENE / AFP via Getty Images

French fashion designer Pierre Cardin | LLUIS GENE / AFP via Getty Images

Amigo de Salvador Dalí y estudiante de Christian Dior, así fueron algunas facetas del afamado diseñador Pietro Constante Cardini, mejor conocido como Pierre Cardin, quien pereció a los 98 años de edad.

Hijo de agricultores, Pierre, de origen italiano, sin duda fue un diseñador innovador que dedicó su vida a crear y dirigir su imperio, al grado que es una de las marcas vigentes más queridas entre las celebridades y la gente común.

Para 1947 se convirtió en responsable del atelier de Christian Dior. Tras varios años de éxito intentó trabajar para Balenciaga, pero éste le rechazó, lo que le dio el impulso para crear su propia marca.

En sus diseños predominan las figuras geométricas, las rayas, los círculos y los triángulos, y utiliza materiales como la fibra o el vinilo. En 1954 su robe bulle dio la vuelta al mundo y en los sesenta diseñaría fue el encargado de diseñar los trajes con cuello Mao de los Beatles.

Mi objetivo era que mi nombre y mis creaciones estuvieran en la calle. Las celebrities y las princesas me daban un poco igual. Cenaba con ellas, por supuesto, pero no las veía con mis diseños. Hubieran estado ridículas”

Pierre cardin diseñador de moda

Tuvo una relación polémica con la actriz Jeanne Moreau, y muchas de las grandes estrellas de Hollywood, como Lauren Bacall, Jean Seberg, Mia Farrow y Sharon Stone desfilaron para él.

En esta nota

Pierre Cardin Sharon Stone

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain