Médico de Matthew Perry se declara culpable de la muerte del actor
Uno de los médicos acusados de suministrar ketamina a Matthew Perry se declaró culpable y podría enfrentar una sentencia de 10 años en prisión
A casi un año de la muerte de Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la serie ‘Friends’, se da a conocer uno de los posibles responsables que le suministró ketamina de manera ilegal, sustancia que produjo el fallecimiento del reconocido actor.
Mark Chavez, uno de los cinco médicos acusados en el caso de Perry, se declaró culpable el pasado miércoles 2 de octubre ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, California, según reseñó el medio Deadline. En dicha publicación se reveló que el doctor reconoció haberle distribuido el analgésico, considerado también como una droga depresora y alucinógena, al famoso.
El intérprete de Hollywood fue encontrado muerto el pasado 28 de octubre de 2023 en la bañera de su casa y la autopsia arrojó que fueron los “altos niveles” de ketamina lo que causó su fallecimiento, además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”.
Chavez se enfrenta a una posible condena de hasta 10 años de una prisión federal. Por su parte, el abogado del médico, Matthew Binninger, declaró ante la prensa que, tras la primera comparecencia de su cliente ante el tribunal, en agosto pasado, se encontraba “increíblemente arrepentido” y que, en estos momentos, intenta hacer todo lo posible para “corregir el error que ocurrió”.
Además de Chavez otros tres individuos están siendo investigados por la muerte de Matthew Perry. Se trata de Eric Fleming, de 54 años de edad; otro médico llamado Salvador Plasencia, de 42 años de edad, conocido como “Dr. P”; y Jasveen Sangha, de 41 años de edad, denominada en los documentos judiciales como la “Reina de la Ketamina” de Los Ángeles.
Se informó que Mark Chávez entregó su pasaporte y aceptó entregar su licencia médica de manera inmediata. El médico se encuentra actualmente en libertad bajo fianza hasta que se dicte la sentencia el próximo 2 de abril de 2025.
Asistente de Matthew Perry también es culpable de la muerte del actor
Chávez no ha sido el único implicado en el caso del actor que se declara culpable, pues en agosto la asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, también manifestó su culpabilidad en la muerte de su jefe. Iwamasa se le imputó un cargo de conspiración para distribuir ketamina, causando la muerte del actor.
Kenneth también admitió haber inyectado repetidamente la sustancia al actor sin formación médica, incluso el día de su muerte. De acuerdo a los informes judiciales, Matthew estuvo tomando la sustancia entre seis y ocho veces al día antes de morir.
Se informó que Mark Chávez entregó su pasaporte y aceptó entregar su licencia médica de manera inmediata. El médico se encuentra actualmente en libertad bajo fianza hasta que se dicte la sentencia el próximo 2 de abril de 2025.
Sigue leyendo:
–Revelan últimas palabras de Matthew Perry antes de morir
–Muerte de Matthew Perry se esclarece: su asistente se declaró culpable
–Autoridades aseguran que varias personas podrían enfrentar cargos por la muerte de Matthew Perry