Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs buscan su libertad antes del juicio
La defensa de Sean ‘Diddy’ Combs apelará la decisión del juez que le negó la libertad bajo fianza antes del juicio
La defensa del productor y rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs apelaron la decisión de un juez federal de negarle la libertad bajo fianza y ponerle bajo custodia, informó la cadena CNN. El influyente productor está acusado por los delitos graves de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos.
Combs fue arrestado a principios de septiembre y acusado de los delitos antes mencionados. Sin embargo, el juez negó la posibilidad de libertad bajo fianza a Combs por lo que deberá esperar el juicio en prisión. Esta decisión es la que apeló la defensa del rapero ante el Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, para que pueda esperar su juicio fuera de la cárcel.
Antes de introducir la apelación, los abogados de Combs habían pedido previamente al juez que liberara al rapero con una fianza de 50 millones de dólares. Además, solicitaron que el productor estuviese bajo prisión domiciliaria y límite de visitas, según informó CNN. El juez negó esta solicitud y Combs se mantiene tras las rejas.
En ese momento el juez Andrew Carter negó la solicitud de libertad bajo fianza respaldando los argumentos de los fiscales del caso quienes aseguraban que el productor es un peligro para la comunidad. Además, Carter manifestó su preocupación por supuestos intentos de Combs de manipular a testigos de la Fiscalía.
Hasta el momento no hay respuesta sobre la apelación a la decisión de mantener a Combs en prisión a la espera del juicio.
Para la apelación, según informó TMZ, P. Daddy contrató a Anthony Ricco, quien es uno de los mejores abogados litigantes del país; y Alexandra Shapiro, experta en materia de apelaciones en la actualidad.
120 demandas en contra de Sean ‘Diddy’ Combs
El abogado Tony Buzbee informó que un total de 120 personas planean presentar nuevas demandas contra el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs por abuso sexual y explotación.
Buzbee indicó que las 120 personas provienen de diferentes estados y especificó que del total de demandas, 25 pertenecen a personas que eran menores de edad al momento de los hechos.
Tras su arresto, una mujer presentó una demanda en Nueva York contra Combs, sus empresas y varios asociados el pasado 27 de septiembre. La mujer alegó que fue violada y drogada en reiteradas oportunidades en las casas del rapero. Además, informó que quedó embarazada después de uno de los encuentros.
Otra mujer, identificada con el seudónimo Jane Doe denunció a ‘Diddy’ por “lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, ansiedad y otros daños», según informó la agencia de noticias AP.
Antes de eso Thalia Graves denunció a ‘Diddy’ y a su jefe de seguridad por violarla y filmar la agresión sexual en los estudios Bad Boy Records de Nueva York en 2001.
Te recomendamos: