Muere Rachael Lillis, actriz de doblaje en “Pokémon”
A sus 46 años Rachael Lillis, quien dio voz a varios personajes de Pokémon, falleció tras una batalla contra el cáncer de mama
La actriz de doblaje Rachael Lillis falleció el 10 de agosto luego de una dura batalla contra el cáncer de mama. Lillis fue conocida por ser la voz de varios personajes de la franquicia animada ‘Pokemon’.
La noticia fue confirmada por su hermana, Laurie Orr, quien lamentó no poder acompañar a su hermana en el momento del deceso pero aseguró a sus seguidores que Lillis falleció sin dolor a sus 46 años..
«Rachael falleció en paz, sin dolor, rodeada de amor», escribió en la página de GoFundme con la que recaudaban fondos para la enfermedad.
Rachael Lillis fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2024 y su familia creó la página DE GoFundMe para recaudar fondos para atender la enfermedad.
Lillis será recordada por dar la voz a personajes como Misty y Jessie en Pokemon. Rachael también fue la voz de Jigglypuff, el adorable Pokémon cantante, y de muchas otras criaturas del universo ‘Pokémon’, como la criatura legendaria Mew
Rachael Lillis deja un legado en Pokemón
Su compañera Verónica Taylor, quien coprotagonizó a Rachael Lillis en Pokémon prestando su voz a Ash Ketchum, se pronunció con respecto al fallecimiento de la actriz.
“Rachael tenía un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando. Siempre será recordada por los muchos papeles animados que interpretó, siendo sus interpretaciones icónicas como Misty y Jessie de Pokémon las más queridas”, escribió en una publicación en Instagram.
Además de dar voz a varios personajes de Pokemón, Rachael Lillis fue actriz de doblaje de otros personajes en producciones como Revolutionary Girl Utena y en videojuegos como Lego Jurassic World.
El último trabajo de Lillis fue en el famoso anime Hunter x Hunter, donde interpretó a Mito Freecss, Cocco e Intress entre 2011 y 2014.
Te recomendamos: