Pablo Lyle enfrenta nueva demanda en la cárcel completamente solo; el actor se queda sin abogados
La situación jurídica de Pablo Lyle parece no haber terminado con la sentencia que recibió hace más de un año, pues ahora enfrenta otra demanda por parte de la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández
En febrero de 2023, una corte en Miami declaró culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, luego de un altercado en las calles de dicha ciudad que acabó con la vida del señor. Aunque se pensaba que el actor cumpliría su condena de cinco años y estaría en libertad, surgió una nueva demanda por parte de la familia del occiso.
De acuerdo a varios reportes, la nueva querella que deberá asumir el intérprete mexicano busca que Lyle pague una indemnización por concepto de gastos funerarios, así como también por conceptos de ayuda psicológica y por el desempleo de Mercedes Arce, pareja del hombre fallecido a consecuencia de la pelea con Pablo.
Fue en marzo de 2023 que la pareja de Juan inició un nuevo proceso legal contra el actor por la vía civil, de acuerdo al programa ‘Hoy’. Igualmente, explicaron que, durante la audiencia virtual, Pablo no se presentó, ya que carece de un equipo legal que lo defienda.
“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables”, expusieron en la emisión matutina de Televisa. En el programa de entretenimiento no ofrecieron detalles de los motivos que llevaron a Pablo a quedarse sin sus abogados, pero indicaron que el juez encargado le dio una nueva cita de audiencia para continuar con su petición.
“El juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, explicaron en el programa. Ante esta incertidumbre, Lyle y su familia estarían tratando de encontrar un nuevo representante legal que los ayude en el caso que ha estado vigente desde el pasado 2019, cuando ocurrieron los hechos.
¿Qué pasó con el caso de Pablo Lyle?
El pasado 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle fue detenido en Miami, Florida, luego de un fatal incidente con un hombre de avanzada edad que respondía al nombre de Juan Ricardo Hernández. Para ese momento, el actor pagó una fianza y quedó en libertad, pero una semana después se le solicitó permanecer en arresto domiciliario, se le colocó un localizador y se le quitó su pasaporte.
Un año después, en 2020, las autoridades le negaron al actor el permiso para viajar a México y se inició un juicio en su contra tras haber golpeado al señor anteriormente mencionado luego de una discusión en las calles de Miami.
El mexicano fue declarado culpable por homicidio involuntario el 3 de febrero de 2023, delito por el que pasará 5 años en prisión y 8 más bajo libertad condicional, así como el cumplimiento de 100 horas de servicio comunitario. El actor de telenovelas saldrá del centro penitenciario en 2027.
Pablo Lyle López le dio un fuerte golpe a Juan Ricardo, quien fue trasladado a la emergencia de un hospital de la ciudad, donde falleció cuatro días después del altercado. Los informes detallaron que el hombre presentó una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.
Sigue leyendo:
–Exhabitantes de ‘La Casa de los Famosos 4’ juntos de nuevo para competir en otro realty de Telemundo
–Pablo Montero sufre vergonzosa caída en pleno concierto; usuarios alegan que estaba ebrio