Madonna hizo historia con su concierto gratuito en Río de Janeiro: Así fue el show
La cantante estadounidense Madonna finalizó su gira 'The Celebration Tour' con un multitudinario concierto gratuito en las playas de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil
La icónica cantante estadounidense Madonna hizo historia al ofrecer un concierto multitudinario y completamente gratuito en las playas de Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil. El concierto de la llamada “Reina del Pop” logró reunir a más de 1,600 mil personas que se aglomeraron en el lugar para ver este concierto que forma parte de la gira “The Celebration Tour” de la cantante para celebrar sus cuarenta años de trayectoria musical.
La artista apareció pasadas las 10:00 pm hora local en el escenario de más de 800 metros cuadrados que ocupaba un importante espacio en la playa más emblemática de Río de Janeiro. A pesar de que hubo un retraso de más de una hora, el público estaba animado porque contó con el show musical del DJ Diplo, quien puso a todos a bailar al ritmo del funk, uno de los géneros musicales nativos de Brasil.
Ya sobre el escenario, Madonna inició el espectáculo con su éxito de 1998 “Nothing Really Matters”. Luego interpretó grandes éxitos de su carrera como «Like a Virgin», «Vogue», Holiday» y «Like a prayer». Fue un show lleno de sensualidad, irreverencia, bailes explícitos y mucho más.
“Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo. Este lugar es mágico”, dijo Madonna a la multitud mientras apreciaba las playas y la famosa estatua del Cristo Redentor que caracteriza la ciudad.
La famosa artista rindió tributo a la música brasileña al invitar a un conjunto de niños percusionistas de una escuela de samba para acompañarla en la interpretación de ‘La isla bonita’. Mientras cantaba esta canción, Madonna vistió la camiseta de la selección brasileña de fútbol y en la que se presentó junto a la popular cantante y drag queen Pabllo Vittar. Además, Madonna rinidó un homenaje al fallecido cantante Michael Jackson.
Recordemos que la carrera de Madonna ha sido calificada como una de las más importantes en la historia de la música. La Reina del Pop desafió a la Iglesia Católica, fue la primera artista en implementar y defender la liberación sexual femenina, y se convirtió en una de las artistas más importantes acumulando éxitos musicales que se ubicaron el los primeros lugares de reproducciones.
Madonna hizo historia en Brasil
Con la gira ‘The Celebration Tour’, Madonna quiso honrar sus cuarenta años de carrera. Su concierto en Río de Janeiro marcó el fin de su gira y como broche de oro Madonna se anotó un récord al realizar el concierto independiente más grande jamás realizado para cualquier artista, con más de 1,6 millones de fanáticos, según datos de Live Nation.
Madonna nunca había cantado en un concierto con tantas personas. Además, La estadounidense igualó la marca que lograron los Rolling Stones en febrero de 2006, cuando atrajeron a 1,5 millones de personas también a la playa de Copacabana.
Impacto económico
De acuerdo con un informe de abril del Ayuntamiento de Río de Janeiro, se estimaba que el concierto gratuito de Madonna inyectará 293 millones de reales ($57 millones de dólares) en la economía local. No solo asistieron las personas que residen en la ciudad sino que se recibieron a turistas de otras partes de Brasil y Latinoamérica. De hecho, se esperaba que la capacidad hotelera alcanzara el 98% en Copacabana, según la asociación de hoteles de Río.
Además, el Ayuntamiento informó que el aeropuerto internacional de Río había pronosticado 170 vuelos adicionales del 1 al 6 de mayo, desde 27 destinos.
Te recomendamos: