Shakira niega haber cometido fraude fiscal en España en 2018
Shakira se presentó ante las autoridades españolas por el nuevo caso de supuesto fraude fiscal
La cantante colombiana Shakira enfrenta un nuevo juicio por supuesto fraude a la Hacienda en España. La artista declaró ante un juzgado de España a través de una videoconferencia desde Miami, ciudad en la que reside desde hace casi un año con sus hijos tras su polémica separación con el exfutbolista Gerard Piqué.
En su declaración, la cantante colombiana negó haber defraudado con $7,113, 315 dólares ( unos 6.6 millones de euros). La barranquillera se enfrenta a un nuevo caso de fraude fiscal por un supuesto entramado societario de la artista para evadir impuestos en 2018.
La cantante aseguró que estas acusaciones de la Fiscalía de Barcelona no son ciertas, según reseñó El País. La artista también indicó que el ente tributario la presiona para que acepte una responsabilidad sobre la supuesta evasión fiscal que habría cometido entre los años 2012 y 2014 y que la llevó a su primera batalla legal contra la Hacienda Española.
Shakira alega que esas acusaciones no son ciertas y que lla pagó la totalidad del tributo.
¿De qué se acusa a Shakira en España?
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó un nuevo caso de fraude. De acuerdo con este ente, el fraude de 5.3 millones de euros se debe por los ingresos de la gira El Dorado, la cesión de derechos intelectuales, y 773, 600 euros por los inmuebles y activos financieros que posee en Barcelona.
Según la Fiscalía, Shakira dedujo gastos que no correspondían en su declaración gracias al supuesto entramado societario. De esta manera, según Hacienda, la cantante bajó la cuota de pago de impuestos.
Esta supuesta sociedad del que fue parte Shakira se encuentra en Luxemburgo. En esta sociedad Shakira habría firmado contratos simulados.
Las autoridades señalan además que la barranquillera mantuvo una sociedad en España con la que contabilizó ingresos y gastos de su gira, que no tenía una actividad real.El pasado mes de noviembre, Shakira se enfrentó a la justicia española por presunto fraude fiscal. La colombiana aceptó los cargos y fue condenada a tres años de cárcel, que no cumplirá, y deberá pagar una multa millonaria de $7,9 millones de dólares
Te recomendamos: