Mariah Carey bate récord en Spotify con “All I want for Christmas is you”: 30 años de un hit musical
Mariah Carey superó el récord impuesto por ella misma con su canción “All I want for Christmas is you” en 2022
La canción “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey es un clásico navideño a nivel mundial. Año con año se convierte en la canción más escuchada en las diferentes plataformas musicales. Este año, Mariah Carey batió su propio récord.
La icónica canción navideña rompió el récord de la mayor cantidad de reproducciones en Spotify en un solo día. La canción logró 23.7 millones de reproducciones en todo el mundo durante la 24 horas de Nochebuena
Con este récord, Mariah Carey se supera a sí misma. Ya que el año pasado obtuvo el mismo logro con esta misma canción. En esa oportunidad la canción se reprodujo 21.2 millones de veces en un solo día en la mencionada plataforma.
Sin duda lo que ocurre con “All I want for Christmas is you” es un verdadero fenómeno, tomando en cuenta que esta canción se estrenó hace más de 30 años y sigue rompiendo récords de reproducción. Es muy posible que ninguna otra canción en la historia tenga este logro.
¿Cuá es la historia detrás del hit de Mariah Carey?
“All I want for Christmas is you” es el más grande éxito de Mariah Carey. La artista estadounidense ya tenía varios años de carrera artística exitosa cuando decidió sacar su album “Merry Christmas” en 1994.
En aquel entonces no era común que un artista con el éxito de Mariah Carey lanzara un álbum de Navidad, ya que eso daba un mensaje de que su carrera iba en declive. Sin embargo, con este álbum Mariah Carey demostró todo lo contrario.
La artista se inspiró en cómo le gustaba la Navidad cuando era niña y por eso el álbum tiene ese matiz festivo. Sin embargo, Mariah se inspiró también en su dura infancia marcada por la discriminación que sufrió al ser hija de una cantante blanca irlandesa de ópera y su padre afroamericano.Mariah quería disfrutar de la Navidad, pero su familia se volvió disfuncional tras el divorcio de sus padres cuando era niña. Ella quería disfrutar de la Navidad pero su familia disfuncional lo arruinaba cada año.
Mariah Carey decidió convertir la Navidad en la mejor época del año. Es por eso que canalizó lo que le inspiraba la Navidad y comenzó a escribir “All I want for Christmas is you” entre 1993 y 1994.
“Realmente comencé [a componer la canción] pensando: ‘¿Cuáles son todas las cosas en las que pienso en Navidad?’ Luces, regalos, medias, chimeneas… Siempre he amado tanto la Navidad en toda mi vida, pero crecí sin tener mucho dinero y sin poder vivirla como los demás niños. Quería que la Navidad fuera perfecta, pero por muchas razones diferentes”, dijo a USA Today en 2019.
En aquel momento nadie se imaginó que “All I want for Christmas is you” se convertiría en un gran clásico navideño que no solo se posiciona como la canción más escuchada en Navidad, sino que también engrosa la cuenta bancaria de Carey. Desde 2020, “All I want for Christmas is you” le ha generado a la cantante unos $17.2 millones de dólares en ganancias.
Te recomendamos: