Ricardo Arjona: Conoce la enfermedad que lo llevó a despedirse de los escenarios
Ricardo Arjona se despidió de los escenarios, después de 40 años de trayectoria artística, debido a una enfermedad
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se despidió definitivamente de los escenarios el pasado 10 de diciembre. El anuncio lo hizo durante su más reciente concierto en Santiago de Chile. El artista, que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria, aseguró que se retiraba de los conciertos debido a que debía dedicarle tiempo a su enfermedad y poder recuperarse.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO”, escribió el cantante en un post en Instagram
¿Cuál es la enfermedad por la que Ricardo Arjona se retiró de los escenarios?
Ricardo Arjona explicó que postergó durante seis meses la decisión de retirarse de los escenario. Una afección en su columna impedía la movilidad del artista, incluso aseguró que lleva 6 infiltraciones de columna, pues hubo momentos en los que no pudo estar de pie.
“Está despedida pospuesta me sacó hace solo 6 días de un hospital, después de 6 infiltraciones en la columna en los últimos dos meses. No había logrado estar de pie más de 20 minutos después de mi crisis…” se lee en las redes de Ricardo Arjona.
El cantante no especificó cuál es la enfermedad que lo aqueja y que lo lleva a sentir tanto dolor en su columna. Sin embargo, los fans se mostraron agradecidos por la confesión del cantante y muchos le desearon una pronta recuperación al artista.
Sentida despedida
El intérprete de ‘Minutos’ dedicó un extenso comunicado para despedirse de sus fans y agradecer el apoyo durante toda su carrera. Después de dar más de 156 conciertos en su más reciente gira, el artista se despidió de su público con las siguientes palabras.
“La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que, por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba”, alegó el artista.
Te recomendamos: