Shakira no es la única: conoce otros escándalos fiscales con artistas latinos
Tras conocerse la multa que deberá pagar Shakira por haber aceptado el fraude fiscal de la Hacienda Pública en España, recordamos a otros artistas latinos que han pasado por el mismo problema
Hace unas pocas horas se conoció que Shakira deberá pagar una multa de casi $8 millones de dólares a la Hacienda Pública de España luego de haber admitido que cometió fraude fiscal. La artista aceptó la condena que incluye tres años de prisión, pero no los cumplirá tras el acuerdo al que llegó con el juez español. La noticia de la colombiana revivió la lista de famosos que han tenido el mismo problema con la justicia.
Sin embargo, la cantante colombiana no es la única artista latina que ha tenido que enfrentar este problema de evasión de impuestos, pues otras celebridades conocidas también han tenido que responder ante la justicia por este tema. Figuras públicas como Belinda, Luis Miguel, Marc Anthony, Paulina Rubio o Bad Bunny han tenido que hacerse cargo de estos escándalos en sus carreras.
Belinda debería pagar más de $300 mil dólares
La cantante nacida en España fue acusada de fraude fiscal en 2022 por el presidente de México, Manuel López Obrador. De acuerdo a las declaraciones del mandatario, la intérprete tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el país azteca, dónde debería unos $350 mil dólares al fisco de México.
Luis Miguel ha enfrentado varias denuncias por fraude fiscal
‘El Sol de México’ se enfrentó por primera vez a la justicia por una deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por no haber pagado impuestos, a la edad de 18 años. Más tarde, el cantante volvió a atravesar una situación similar, debido al retraso con el pago de impuestos por un departamento en Miami entre 2006 y 2008. Luis Miguel debía para el momento más de $130 mil dólares a las autoridades fiscales de Estados Unidos.
Marc Anthony resolvió su problema con la justicia al estilo de Shakira
En 2007, cuando aun Marc Anthony estaba casado con Jennifer Lopez, tuvo que negociar con la fiscalía de Manhattan, Nueva York, para no ir a la cárcel. De acuerdo al Diario Libre, al igual que Shakira, el boricua se culpó de no pagar sus impuestos en tres de las sociedades que estaban a su nombre, las cuales se dedicaban a gestionar sus giras, la discográfica y sus asuntos personales. El artista tuvo que pagar para ese momento $3 millones de dólares.
Paulina Rubio se le confiscaron sus cuentas bancarias
En 2006, Paulina Rubio presentaba una deuda de $500 mil dólares con el fisco mexicano. El problema le costó a la cantante el embargo de sus cuentas bancarias y sus propiedades. En su momento, los abogados de la intérprete afirmaron que la artista necesitaba sus recursos para continuar con su carrera artística, pero las autoridades mexicanas declararon que la cantante no necesitaba dinero ni bienes para ejercer su profesión.
Los escándalos por evasión de impuestos no quedaron allí y la cantante enfrentó una polémica en 2017, cuando se determinó que no había cumplido con la ley entre los años 1998 y 1999, por lo que a Paulina se le reportó una deuda de más de $90 mil dólares.
Bad Bunny fue acusado de fraude fiscal en Perú
Hace unos meses, la justicia peruana reveló que más de 400 celebridades habían cometido evasión de impuesto en el país sudamericano. Entre los nombres de la lista se encuentra el de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de Bad Bunny, pues en cantante puertorriqueño ingresó al país más de cinco veces como “turista”.
Sigue leyendo:
–¿Shakira quedará en quiebra por pagar millonaria multa? Este es el patrimonio de la cantante
–¿Dedicado a sus exnovios? Belinda anuncia nuevo disco que estrenará en los próximos meses