El mensaje oculto detrás del llamativo traje rosa de Shakira en su juicio
Shakira tuvo que pagar una millonaria multa para evitar ir a prisión por fraude fiscal
Aunque los juicios pueden ser lugares muy sobrios, no es un secreto para nadie que mucho de los juicios más famosos del mundo se han convertido en una vitrina en la que los acusadores o acusados se visten de acuerdo al mensaje que quieren transmitir.
Shakira y su equipo entendieron muy bien esta regla. La cantante se encuentra en España desde hace varios días. El pasado 16 de noviembre acaparó titulares al ganar tres Latin Grammy que se realizaron en España. Este 20 de noviembre fue noticia por algo totalmente diferente: aceptó pagar una millonaria multa a cambio de no ir a prisión por los delitos de fraude fiscal de los cuales era acusada por la Fiscalía.
Shakira apareció en el tribunal muy serena y con una sonrisa discreta para los fans que aguardaban en las inmediaciones del tribunal en Barcelona. Pero lo que más llamó la atención fue que la cantante escogió un look llamativo y que ha dado de qué hablar. Se trata de un total look rosa pastel con el que ha resaltado en el lúgubre y sombrío ambiente judicial.
Shakira lució un traje de blazer rosa con una blusa ajustada del mismo color, unos tacones altos y un bolso de mano de la marca Jacquemus. Por si fuera poco usó unas enormes gafas de sol rosas y su ondulada melena suelta.
¿Qué quiso decir Shakira con su look?
Varias revistas de moda como Glamour o Elle coinciden en que este look de Shakira, en especial el color seleccionado. Con el tono rosa Shakira quiso dar una apariencia de inocencia. De hecho, Glamour bautizó este atuendo como el “traje de la inocencia”.
Sin embargo, Shakira no lució infantil, sino todo lo contrario. El traje de pantalón de vestir junto con la americana le dieron un toque de elegancia a todo el atuendo, además de profesionalismo y seriedad. Características importantísimas en un juicio contra la Hacienda española.
La barranquillera se sentó frente al juez con este espectacular atuendo para decirle que reconocía los delitos de los cuáles se le acusa, aceptaba una condena en prisión de 3 años y debió pagar 7,5 millones de euros en una multa para evitar ir a la cárcel. Aunque al principio quiso pelear por su inocencia, la cantante aseguró que decidió reconocer los cargos para evitar ir a un largo juicio en el que tendrían que participar 117 testigos y cuyo proceso puede afectar negativamente a los hijos de Shakira.
Finalmente, Shakira se libra de las acusaciones en su contra que desde hace varios años impuso la Fiscalía española.
Te recomendamos: