María Celeste Arrarás entra a quirófano para una cirugía de emergencia ¿Qué le sucedió?
La conductora María Celeste preocupó a sus fans luego de notificar en su Instagram que fue sometida a una cirugía de emergencia
La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás alarmó a sus seguidores en las redes sociales luego de publicar una serie de fotografías en la que indicaba que había sido ingresada de emergencia a un hospital para ser sometido a una cirugía debido a algunos síntomas que la hicieron pausar todas sus actividades.
“¡Camino a una cirugía no planeada!”, escribió la comunicadora en sus historias de Instagram y en donde se mostraba en el pasillo de un hospital. María Celeste aclaró que fue intervenida por apendicitis, un procedimiento necesario que de haber pasado por alto incluso le pudo haber costado la vida.
“Recuperándome de una inesperada cirugía para removerme el apéndice. Estoy bien porque se diagnosticó a tiempo y por eso no hubo complicaciones. ¡Con la salud no se juega! Gracias por los buenos deseos”, escribió la periodista en un post de su cuenta en Instagram.
La también ambientalista aseguró que se encuentra recuperándose satisfactoriamente bajo los cuidados médicos, a quienes agradeció por su impecable atención dentro del recinto hospitalario.
Los mensajes de amor y cariño por parte de sus seguidores y compañeros de la profesión se hicieron presentes en la publicación, mandándole los mejores deseos y una pronta recuperación. “Gracias a Dios, estás bien”, “Espero te mejores pronto, querida”, “Me alegra que todo esté saliendo bien, mi querida”, son algunos de los mensajes que se leen en el post.
¿Qué es la apendicitis?
De acuerdo al portal web Mayo Clinic, la apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. Provoca dolor en el abdomen bajo derecho, pero a medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.
“La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse”, señala el referido portal.
Un apéndice roto puede causar infección en el abdomen, eso se llama peritonitis, la cual puede ser muy grave e incluso causar la muerte si no se trata de inmediato, explica la página web de medicina de la Universidad de Stanford.
Sigue leyendo: