Alan Estrada habló con ‘Despierta América’ de cuando viajó hace un año en el ‘Titán’

Alan Estrada contó detalles de cómo es el Titán, el sumergible que desapareció hace unos días

Alan Estrada, actor mexicano.

Crédito: Mezcalent

Alan Estrada, actor mexicano que descendió a las profundidades del mar, a bordo del ‘Titan’, el sumergible que desapareció, habló sobre cómo fue su experiencia cuando viajó en este submarino para ver de cerca los restos del Titanic. 

Durante una entrevista con ‘Despierta América’, de Univision, reveló varios detalles de cuando estuvo dentro de esta máquina. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El sumergible Titán es único en su tipo, está hecho de fibra de carbono. De hecho, el primer año, en el 2021, que fue el primer año que intentamos la inmersión y no la logramos, Titán hizo historia al bajar a esa profundidad por primera vez”, contó al inicio de la conversación. 

Luego de esto, indicó: “La sensación de estar adentro, a mí no me parecía molesta. Obviamente, una persona con claustrofobia es algo que no podría realizar. Mi inmersión fue una de las más exitosas, hicimos las ocho horas reglamentarias que normalmente haría una inmersión de este tipo, aunque en otras inmersiones sí habían tenido una serie de problemas para recuperar el sumergible después de la inmersión”. 

Alan Estrada explicó que en su misión lograron ver de cerca al Titanic y que cada una de las personas que forma parte de la expedición están conscientes de los riesgos que enfrentan al descender tantos metros en el mar. 


“Sabemos que es un sumergible experimental, que no estás yendo a un parque de atracciones. El sumergible prácticamente cae por su propio peso, tiene unos lastres para caer hacia el fondo del océano. Estos lastres se arrojan porque el sumergible tiende a flotar”, agregó. 

Otro detalle que reveló es que el submarino cae en el océano y luego establecen comunicación con un equipo en tierra que les indica a dónde deben dirigirse para llegar al Titanic. 

El artista indicó que logró vivir esta experiencia con Ocean Gate porque al inicio costaba $100.000 dólares, un monto que pudo pagar con ayuda de sus patrocinadores. 

“Adentro del sumergible, no recuerdo que haya comida, tú puedes llevar una botella de agua o lo que quieras de comida para el viaje, normalmente duraría 10 horas, lo que sí es que dentro del sumergible hay elementos de seguridad en caso de que haya un incendio, que alguien tenga un ataque de pánico, todo eso, el sumergible cuenta con dispositivos para ayudar”, sostuvo. 

Alan Estrada dijo que esta noticia le ha impactado mucho, ya que conoció a dos de las cinco personas que murieron en este hecho.

“Admiro la labor que están haciendo y la visión que están haciendo de abrir las fronteras de la exploración submarina para los civiles como tú y como yo y deseo de todo corazón que los encuentren pronto. Espero que si el sumergible está intacto, hay posibilidades, mientras tengan ese oxígeno, hay posibilidades y esperanzas”.


En esta nota

Alan Estrada
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain