Alan Estrada estuvo en el mismo submarino que hoy está desaparecido

Alan Estrada estuvo en el submarino que leva de excursión a los pasajeros hasta el lugar donde yacen los restos del Titanic en 2022 y contó todos los riesgos de este “paseo turístico”

Alan Estrada

Alan Estrada, actor mexicano. Crédito: Mezcalent

El mundo se encuentra consternado por la desaparición del submarino Titan en el que iban cinco personas, que se destacaba por hacer excursiones hasta el lugar donde están los restos del Titanic, mismo vehículo que abordó exactamente hace un año el actor y youtuber mexicano Alan Estrada.

Su experiencia develó, que esta excursión tiene sus contratiempos. Su primera oportunidad para realizar el recorrido hacia el naufragio fue en julio de 2021, sin embargo, se presentaron varios problemas que impidieron que el submarino se sumergiera a su recorrido.

Sin embargo, Estrada tenía como plan hacer este recorrido, el cual logró con éxito en el 2022, para que tuviera éxito hizo un mapa 3F del estado actual del hundimiento y obtuvo imágenes en alta definición de este sucedo que ha marcado la historia mundial.

En ese momento, exactamente hace 10 meses, Alan Estrada ofreció detalles a sus seguidores a través de su canal de YouTube “Alan x el mundo” y destacó que el Ttanic, “está a 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Señaló que es. “una profundidad que muy poca gente ha podido ir porque hay que bajar en un sumergible especializado que pueda resistir esos niveles de presión, que tenga la tecnología no sólo para poder navegar en esas profundidades, sino de oxígeno, sistema de navegación, de luces, de cámaras y una ventana en la que puedas asomarte y ver los restos del Titanic”.

Explicó que, en el sumergible, que está hecho de fibra de carbono y de titanio; van cinco personas, un piloto, un copiloto y tres turistas; el recorrido que ellos hicieron duró 12 horas de ida y vuelta, pero compartió que hubo una expedición que se llevó más tiempo.


Los riesgos

Alan aclaró que hay grandes riesgos en hacer esa excursión, «la misión anterior estuvo 27 horas, no porque estuvieran todas esas horas viendo el Titanic sino porque las cosas no salieron bien, esto habla del enorme riesgo que es hacer una actividad de este tipo, es un sumergible completamente experimental y hay muchas cosas que pueden salir mal… en esa ocasión tuvieron complicaciones en recuperar el sumergible, por eso tardaron tanto».

Durante su experiencia el vehículo tardó cuatro horas tan sólo en salir de la plataforma e iniciar la inmersión y otras dos en bajar, una hora y media en encontrar los restos del Titanic, otra hora y media recorriendo los la proa, u dos horas y media en regresar a la superficie y que el sumergible fuera recuperado, pese a estas complicaciones aseguró que jamás sintió que su vida corriera peligro.

«No tuvimos una situación en la que yo sintiera que mi vida estuviera en peligro, pero sí estaba consciente de que estábamos haciendo una actividad extremadamente peligrosa, y que si algo salía mal sería peligroso, porque a esas profundidades el mayor riesgo es quedarse atorado con algo allá abajo; viendo los restos del Titanic es imposible que alguien te rescate», destacó.

El youtuber, aclaró que, si bien, no hay un entrenamiento previo para vivir la experiencia, hay ciertos requerimientos como padecer claustrofobia por el tiempo que pasan dentro del submarino, también señaló que hay extinguidores por si hay un incendio en el interior, no hay baños sino unos orinales como los que se usan en los hospitales.

En esta nota

Alan Estrada
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain