Shakira habla como nunca sobre su relación con Gerard Piqué en el juzgado: “Era un loquito”
Un medio de comunicación español tuvo acceso a las declaraciones de Shakira en la corte por el presunto fraude fiscal del que se le acusa en España
La cantante colombiana Shakira volvió a ser blanco de la polémica luego de que se filtraran extractos de su declaración ante la corte de España por el presunto fraude fiscal del cual se le acusa por un monto de 14,5 millones.
El medio de comunicación español El País tuvo acceso a las declaraciones de Shakira ante la corte por el presunto fraude a Hacienda. La artista trató de justificar que no residió de manera estable en España hasta el año 2015, es por eso que habló de cómo comenzó su relación con su expareja, el futbolista español Gerard Piqué.
De acuerdo con la cantante, su relación con Piqué fue inestable en un principio y todavía habían “heridas” abiertas por su anterior pareja (Antonio de la Rúa). Esto generó celos en Gerard Piqué al inicio de la relación.
“Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”.
Shakira encantada con Piqué
Shakira y Piqué empezaron su relación de manera cautelosa, viéndose poco al principio, pero la relación avanzó rápidamente. Incluso la artista recuerda un gesto romántico que tuvo con Piqué mientras estaba de viaje.
“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, dijo.
La artista afirmó que en el año 2011 cuando comenzó su relación con Piqué no tenía certeza de cómo avanzaría su relación y si formaría una familia con el futbolista del FC Barcelona. En ese entonces no se imaginaba que viviría en España. Además, sus palabras hacia Piqué fueron positivas.
“En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”.
Shakira no se estableció en Barcelona
Debido a esta inseguridad sobre el futuro de su relación con Gerard, Shakira aseguró que por eso decidió no establecerse en Barcelona al inicio de su noviazgo. “Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”.
Shakira afirmó que debido a su implacable agenda, comprar casas en diferentes países era lo más cómodo para ella al momento de alojarse.
“Yo compro casas en lugares y eso para mí no supone un compromiso. Tengo casas en Uruguay, Nueva York, Miami, Barranquilla, Nassau, Barcelona… Me gustan porque es la forma más cómoda de estar, cuando voy a hospedarme prefiero estar en una casa. Incluso durante las giras alquilo casas”.
Con respecto a sus intenciones de vivir en España, Shakira afirma que no quería vivir en ese país ya que significaba un sacrificio enorme para su carrera.
“Mi único vínculo era Gerard. Aquí no tenía más que un novio. No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior”.
En el juicio Shakira busca comprobar su inocencia ante las acusaciones de fraude fiscal. La barranquillera alega que no vivió de manera estable en España hasta el año 2015, por lo que no podía tratarlo como residencia fiscal.