Shakira: «Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse»
Shakira aseguró que actualmente se siente más segura de sí misma, sobre todo porque tiene "dos niños que dependen" de ella
La cantante colombiana Shakira conversó con Enrique Acevedo de ‘En Punto’ donde por primera vez luego de mucho tiempo se pudo sincerar sobre todo lo que ha pasado en el último año: la salud de su padre, su juicio con la Hacienda española y su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué. Fue el pasado 12 de enero que pudo reivindicarse con una canción que escribió y llevó al ojo público gracias al productor argentino, Bizarrap, y que la llevó a los titulares de todos los medios de comunicación.
“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia… Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte”, dijo al medio mexicano. “Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”.
“La vida me ha colocado en diferentes esquinas. Esa es la vida y el dolor no es más que una emoción. No sabía que podía ser fuerte, siempre creía que era más bien frágil. Y tengo un poco de todo”, dijo sobre que ahora se encuentra en un buen momento de su vida.
Fue la Sesión #53 el inicio de todo, pero con el impulso de su hijo Milan. “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino”, le dijo el pequeño y cuando ella vio en sus mensajes de Instagram, él ya le había escrito. “Entré al estudio de una forma y salí de otra. Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”, comentó.
“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Porque ha aprendido a conocer sus debilidades, a aceptar su vulnerabilidad, a expresar ese dolor. Dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, dijo. “A través de mis canciones siempre he sentido que puedo —y que tengo el deber también de— usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es importantísimo”.
“Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras. Estoy completamente de acuerdo”, dijo Shakira citando a la primera mujer secretaria de Estados de Estados Unidos, Madeleine Albright.
Por último, indicó que ha tenido que «desarrollar músculos emocionales» para afrontar el «próximo round». “Celebro que esté pasándole a una colombiana, a una mujer latinoamericana, y que me esté pasando en español. Es cuando digo que vale la pena y que tengo una función en la sociedad, un lugar, un rol”, dijo. Será en el mes de septiembre que la colombiana lancé su próximo disco, que sería el primero luego de cinco años, donde tendrá canciones en inglés y en español. «Que venga la vida y me muestre qué más hay».