Detalles del funeral de la reina Isabel II: cómo verlo por internet

El próximo 19 de septiembre se realizará el funeral de la reina Isabel II el cual se podrá ver en internet

Reina Isabel II

Reina Isabel II  Crédito: Alastair Grant - Pool | Getty Images

El mundo tiene fija su atención en el funeral de la reina Isabel II, la monarca de Reino Unido que estuvo al frente de la corona durante más de 70 años. El funeral se realizará el próximo lunes 19 de septiembre. Recordemos que la reina falleció el 8 de septiembre en la intimidad del castillo de Balmoral en Escocia.

El féretro de la reina ha realizado varias procesiones en Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El miércoles 14 de septiembre se realizó uno de los últimos actos antes del funeral. El ataúd fue trasladado por un carruaje de armas desde el Palacio de Buckingham hasta el Hall de Westminster. En este lugar la reina descansará cuatro días completos (jueves, viernes, sábado y domingo) hasta el lunes 19 de septiembre.

El funeral de la reina Isabel II comenzará a las 11:00 am (hora del Reino Unido) o a las 6:00 am ET, así lo confirmó la Realeza británica. El ataúd viajará en procesión hasta la Abadía de Westminster donde se realizará el funeral de Estado y al cual asistirán varios jefes de estado.

Finalmente el féretro viajara desde Londres hasta el Castillo de Windsor, donde la reina descansará finalmente en la Capilla de San Jorge, donde reposa la tumba de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en 2021 a los 99 años de edad.

Por dónde se puede sintonizar el funeral

El funeral de la reina Isabel II es uno de los eventos más importantes del años, por eso podrá ser sintonizado en vivo por internet y televisión. 

La cadena británica BBC transmitirá el funeral a través de sus canales BBC One, BBC News y por streaming (en BBC iPLayer). El canal de noticias e información CNN en Español transmitirá en vivo el funeral a partir de las 5: 00 a.m. ET a través de su página web y transmisión televisiva. A través de la señal de BBC, el canal PBS, iniciará la cobertura del funeral desde las 4:00a.m. ET a través de su página web y su app. 

Recordemos que tras la muerte de la reina Isabel II, su primogénito, Carlos, se convirtió automáticamente en rey, tomando el nombre de Carlos III. El nuevo monarca ha tenido que cumplir una serie de obligaciones tras la muerte de su madre. Al día siguiente del fallecimiento de la reina, Carlos III ofreció unas declaraciones a Reino Unido y el mundo entero.

“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida con todos ustedes. Cuando la Reina llegó al trono, Gran Bretaña y el mundo todavía estaban lidiando con las privaciones y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, y seguían viviendo según las convenciones de épocas anteriores. En el transcurso de los últimos 70 años hemos visto a nuestra sociedad convertirse en una mezcla de culturas y religiones”, fue parte de su discurso.

En esta nota

Reina Isabel II Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain