Nuevo video de Adamari López creado con IA la lleva a tomar medidas urgentes

La presentadora de Desiguales recurrirá al FBI para frenar el uso indebido de su imagen tras polémico video que

Adamari López intentará meter en prisión a quien usó indebidamente su imagen.

Adamari López intentará meter en prisión a quien usó indebidamente su imagen. Crédito: Toño Cruz | Mezcalent

Adamari López volvió a ser víctima de la inteligencia artificial y esta vez no se trató de un video menor, por lo que la presentadora tomó medidas al respecto.

Tras manipular su imagen y voz, la herramienta digital hizo parecer que la conductora de Desiguales llamó a agentes federales de inmigración para denunciar a una supuesta trabajadora doméstica con el fin de evitar pagarle.

“Quiero ser muy clara, estos videos no son reales y estas palabras y acciones no son mías y nunca han ocurrido ni en mi hogar ni de mi parte”, dijo la puertorriqueña sobre el clip.

En consecuencia, la actriz contó en un nuevo episodio de su podcast “Ada & Chiqui de show” que considera recurrir a servicios especiales que detecten el origen del video para denunciar el delito.  

“Todo esto tiene una posible solución y pienso que es algo que voy a hacer. Voy a llamar a una persona que trabaja en el FBI, ya me he ido empapando un poco de cómo hacerlo, y voy a buscar una dirección IP a quien genera el contenido, porque esto también es un delito. Si tú pones información falsa de alguien, es un delito; entonces, obviamente, me costará mi dinero, pero lo trataremos de hacer”, compartió.


Adamari López confía en que triunfará

Adamari López está convencida de que rastreará la dirección de donde se originó el material audiovisual. “He conocido y tengo ya bastante información de gente que trabaja en tecnología y se puede buscar una dirección IP. Cada video que uno genere se crea como una memoria y un trazo de dónde sale el video y cada persona que lo reproduce, sin saber si es cierta o no la información, también tiene un mismo trazo porque sale de una dirección IP”, explicó.

La presentadora comentó que ya tiene experiencia en estas investigaciones, por lo que ya no dudará en intentar frenar el uso indebido de su imagen.  

“A mí me pasó, porque en alguna ocasión, no voy a dar tanto detalle, pero una persona vino a mi computadora del FBI a buscar una información, porque estaban de alguna manera pidiéndole dinero para un soborno para unas fotos de una persona que tenían desnuda. Y así se logró descubrir quién era la persona y pudieron meterla presa, porque encontraron la dirección IP y encontraron de dónde salió exactamente esa información”, recordó.

“Si el Gobierno y las entidades no hacen nada para corregirlo podría llegar a tener muchísimas consecuencias graves”, agregó decidida.

No te pierdas todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Adamari López felicita a Toni Costa en el Día del Padre y prioriza la estabilidad de su hija Alaïa

• Adamari López, la presentadora estrella de TelevisaUnivision

• Adamari López quiso vengarse de la mujer casada que se metió en su relación

En esta nota

Adamari López