Emma Heming responde a críticas por internar a Bruce Willis en clínica de demencia
La esposa del actor de "Duro de matar" explicó sus razones por las cuales decidió internarlo en una clínica especializada por demencia frontotemporal

Emma Heming defiende a los cuidados de pacientes como Bruce Willis. Crédito: Evan Agostini | AP
La decisión que tomó Emma Heming de internar a Bruce Willis en una clínica especializada por demencia frontotemporal desató críticas en su contra, pero la esposa del actor respondió al respecto.
En una entrevista con Diane Sawyer, Emma explicó que estaba consciente de que hablar públicamente sobre su decisión muchas personas la juzgarían.
“Sabía que, al compartir información personal, veríamos a estos dos bandos. Serían personas con una opinión y personas con una experiencia real. Las personas con una opinión se apresuran a juzgar al cuidador. A eso se enfrentan los cuidadores: al juicio y a las críticas de los demás”, dijo defendiendo la labor que hacen las personas que están al cuidado de pacientes como el actor de Hollywood.
Asimismo, la esposa del famoso desaprobó los comentarios de quienes la critican por haber enviado a Bruce Willis a una clínica para internarlo, ya que argumentó que ninguna persona que no haya vivido una situación similar no tendría por qué opinar al respecto.
“Incluso si alguien conoce de cerca la demencia o la enfermedad que atiendes, no está en tu casa, así que no sabe cómo se comporta tu persona ni la dinámica familiar”, finalizó.

Actualmente estado físico de Bruce Willis
En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis informó que actor había sido diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje. Meses después, su condición avanzó hasta convertirse en demencia frontotemporal (DFT), una compleja enfermedad neurodegenerativa que produce cambios severos en la conducta y personalidad, como pérdida de empatía e inhibición, falta de juicio, e higiene personal deficiente.
Precisamente, en agosto pasado fuentes rebañaron que el legendario actor de “Duro de matar” tendría muchos impedimentos físicos debido a la evolución de la enfermedad.
«Ya no puede hablar, caminar y también ha perdido la vista», comentaron fuentes a medios internacionales como Express US.
Sin embargo, esta última información no fue confirmada por la familia del famoso. Por el contrario, el agosto pasado Emma Heming reveló detalles del estado de salud.
“Él todavía está muy activo y tiene muy buena salud pese a todo. Solo es su cerebro el que le falla», indicó Hemming y, aunque comentó que el “lenguaje se le está yendo”, han encontrado otras formas para comunicarse con él.
Hemos tenido que adaptarnos y tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente», comentó.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Bruce Willis celebra sus 69 años sin reconocer a sus familiares y con diagnóstico fatal de su hija
• Demi Moore estaría destrozada por la salud de Bruce Willis; el actor ya no la reconoce
• Publican emotivos vídeos de Bruce Willis por su cumpleaños 68