Maribel Guardia revela el sueño más sorprendente que tuvo con Julián Figueroa

En un encuentro con los medios, la artista habló sobre esta anécdota que la ha dejado marcada después de su partida física

Maribel Guardia

La artista también afirmó que tener las cenizas de su hijo cerca la llenan de profunda tranquilidad.  Crédito: Mezcalent

En el marco del segundo aniversario del fallecimiento de su hijo, el cantante Julián Figueroa, la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia continúa abriendo su corazón ante los medios.

En un reciente encuentro con la prensa mexicana, la artista habló con profunda emotividad sobre el proceso de duelo que ha enfrentado desde la pérdida física de su hijo, a quien recuerda con inmenso cariño y admiración.

La artista dijo sentirse afortunada por conservar en su memoria la imagen de un joven noble, respetuoso y profundamente amoroso. “He sufrido con bastante intensidad la pérdida de mi hijo, era una persona llena de luz, muy amable y respetuosa”, expresó con visible nostalgia.

El sueño que la marcó para siempre

Durante la conversación, Maribel también quiso compartir una anécdota que, según relató, la dejó completamente impresionada. Contó que durante mucho tiempo buscó sin éxito el sombrero favorito de Julián, un objeto que tenía gran valor sentimental para ella. Sin embargo, una noche soñó con él y recibió un mensaje que interpretó como una guía.

“En el sueño, mi hijo me decía que siguiera buscando, que el sombrero aparecería. Un día estaba en mi clóset, después de ese sueño, buscando un sombrero mío. Abro y, de pronto, ahí estaba el sombrero. Fue un festejo para mí encontrarlo”, contó muy conmovida.

Guardia manifestó que ese momento lo vive como una señal especial que reafirma su vínculo eterno con su querido hijo.

Aún conserva sus cenizas

Durante este encuentro, la actriz costarricense confirmó que aún conserva las cenizas de su hijo como una manera de mantenerse cerca de él.

“Las cenizas de Julián me dan mucha paz, felicidad y tranquilidad. Cuando llego del teatro, paso a saludarlo, me pongo a platicar con él y, lejos de ponerme triste, me da paz. Pero también entiendo que no soy la única que lo extraña, él tiene un hijo, y ella también (Imelda Garza Tuñón)”, añadió.

La artista también reveló que planea rendirle un homenaje a su primogénito durante el Día de Muertos, como muestra del respeto y cariño que él sentía por esta tradición, pese a que en el pasado ella no solía celebrarla.

“Años después comprendí la gran fiesta que representa. A Julián le gustaba mucho, él mismo se la organizaba a su papá”, sostuvo.

La resiliencia le salvó la vida

Estas nuevas declaraciones salen a la luz después de que Maribel Guardia confesara recientemente que ha experimentado un importante crecimiento personal, logrado en parte gracias a su capacidad para comprender a quienes también han sufrido la pérdida de un ser querido.

La actriz explicó que ha atravesado momentos muy difíciles, pero que se ha aferrado a su fe en Dios para encontrar fuerza y salir adelante.

“No creo ser ejemplo de nadie porque soy una mujer llena de defectos, pero logré sobrevivir al dolor más grande de mi vida y pasar por momentos muy oscuros. Creo que la receta es Dios, porque si tú te encomiendas y te agarras de su mano, él te ayuda”, afirmó con sinceridad.

Maribel continúa casada con Marco Chacón, un pilar fundamental en su proceso de recuperación emocional. La pareja lleva 28 años de matrimonio, consolidada en un vínculo basado en el amor, el respeto y el apoyo mutuo.

Además, sigue activa en el mundo del teatro, donde continúa cosechando el cariño y reconocimiento de su público.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• El relato de Maribel Guardia tras perder el resguardo de su nieto: «Rompieron la puerta»

• La prohibición que tiene Maribel Guardia en medio de la demanda contra su nuera

• Imelda Tuñón podría recuperar a su hijo próximamente: ¿Qué dice Maribel Guardia?

En esta nota

Maribel Guardia
Contenido Patrocinado