“Ellos me sacaron y yo lloraba”: Carlos Villagrán cuenta todo sobre su salida de “El Chavo”
El artista explicó que su popularidad iba en aumento y la producción consideró que debían prescindir de sus servicios

El artista también explicó que duró un año sin poder conseguir trabajo en su país hasta que viajó a Venezuela y pudo seguir con su personaje. Crédito: Mezcalent
Tras el resonante éxito de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, que recrea con detalle y sensibilidad la vida del emblemático Roberto Gómez Bolaños, han emergido revelaciones inéditas.
La serie no solo profundiza en la génesis de personajes que marcaron generaciones, sino que también desvela los conflictos y tensiones que se vivieron en los bastidores del universo humorístico que trascendió fronteras.
Entre esas revelaciones destaca un capítulo particularmente polémico: los fuertes desencuentros entre el destacado productor y Carlos Villagrán, el actor que interpretó a “Quico” en “El Chavo del 8”.
Ahora, por primera vez, este último rompió el silencio en una entrevista para el programa “Esta Noche”, transmitido por América Televisión, y desmintió las versiones que le atribuyen a él la decisión de abandonar el show.
“Ha dicho eso mucha gente y yo me quedé callado, eso es mentira. Yo no me salí, a mí me sacaron del programa, Quico se les fue arriba en popularidad y me sacaron”, reveló.
Su etapa de dolor tras el despido
El artista también subrayó que atravesó momentos muy difíciles durante todo este proceso, desmintiendo la imagen que la serie ha intentado proyectar sobre él, donde se sugiere que sentía envidia hacia Gómez Bolaños.
“Me quedé sin trabajo por más de un año, lloraba, porque sí, lloraba; eso es un sentimiento humano”, confesó. Fue precisamente entonces cuando Argentina, Chile y Venezuela mostraron interés en su trabajo, abriendo nuevas oportunidades para su carrera.
En la misma entrevista, Villagrán desmintió otro rumor persistente: que él habría sido responsable de la salida de Ramón Valdés, quien interpretaba a “Don Ramón”.
Insistió en que fue el propio Valdés quien le pidió que lo llevara consigo a su nuevo proyecto. “Me dijo: ‘Llévame, Cachetón’. Para mí fue un honor, lo tuve en mi casa”, recordó con cariño.
No tiene odio por la serie
Pese a que la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” levantó todas estas dudas en su contra, el artista ha puntualizado que no tiene ningún tipo de rencor por sus creadores, por el contrario, invitó a los fanáticos a seguir disfrutándola sin ningún tipo de problemas.
“Sean felices, si la serie les gustó, sean felices. Quítense todo el odio que tienen y punto”, sostuvo.
Carlos Villarán continuará con su gira de presentaciones en Perú, en donde ha tenido una aceptación impresionante, siendo aclamado por sus seguidores.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• El día en que Florinda Meza se negó a responder si tuvo un romance con ‘Quico’
• Florinda Meza arremete contra quienes dicen que tuvo un romance con Quico