Se acabó la era de Anna Wintour como editora en jefe de Vogue
La periodista británica renunció al cargo de editora en jefe de la importante revista estadounidense

Anna Wintour deja el puesto de editora en jefe de Vogue. Crédito: Evan Agostini/Invision/ | Mezcalent
Luego de 37 años, Anna Wintour dejó su rol de editora en jefe de Vogue Estados Unidos, según reportes de WWD.
La decisión fue comunicada esta mañana en una reunión, de acuerdo a lo que compartió People. “Cualquiera en el ámbito creativo sabe lo esencial que es seguir creciendo en el trabajo. Cuando me convertí en editora de Vogue, ansiaba demostrar a todos los que me escucharan que existía una nueva y emocionante forma de imaginar una revista de moda estadounidense”, dijo la experta en moda en la convocatoria con el personal.
Según las declaraciones de la periodista, su prioridad ahora es convertirse en una guía para una nueva generación con ideas revolucionarias en el mundo de la moda.
“Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados a revolucionar el sector con sus propias ideas, respaldadas por una nueva y emocionante visión de lo que puede ser una gran empresa de medios. Y ese es exactamente el tipo de persona que necesitamos ahora para ser la directora ejecutiva de Vogue Estados Unidos”, señaló Wintour de 75 años.

Anna Wintour sigue al frente de Condé Nast
Aunque ya no estará al mando de la dirección en jefe de la reconocida revista, Anna Wintour explicó que seguirá atenta a la realización de varios eventos de moda y de la Met Gala, que bajo su organización pasó de ser una gala benéfica para convertirse en el máximo espectáculo de moda global en el que se reúnen afamados actores, políticos y celebridades.
Asimismo, seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue; de manera que no se desvinculará completamente de Condé Nast, la editorial detrás de publicaciones como Vanity Fair, GQ y Architectural Digest.
Fue en 1988 cuando Anna Wintour se convirtió en la editora jefe de Vogue al suceder a Grace Mirabella. La experta en moda se atrevió a presentar por primera vez unos jeans en la portada de la revista, que protagonizó la modelo Michaela Bercu vestida con un suéter de Christian Lacroix de $10,000 y bajo el lente de Peter Lindbergh.
Por otro lado, se desconoce quién asumirá el cargo que dejó la periodista británica, pero quien lo haga se identificará como el “responsable de contenido editorial”.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Normas que los invitados de la Met Gala deben cumplir
• El motivo por la que todos hablan de Donatella Versace
• La curiosa bolsa de hielo que lució Camila Cabello en la Met Gala 2024