La verdad detrás de la enfermedad incurable de Michelle Salas: ¿hay motivo de alarma?

La artista habló sobre los métodos que ha tenido que utilizar para mantenerse saludable

Michelle Salas

La artista dejó claro que puede vivir tranquilamente pese a esta condición.  Crédito: Mezcalent

A pesar de mantener una vida discreta, alejada del escándalo mediático, Michelle Salas, hija de Luis Miguel, ha roto el silencio sobre una afección cutánea con la que ha tenido que lidiar en los últimos años.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la modelo de 35 años confesó que fue diagnosticada con melasma, una condición que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras de color marrón en la piel, principalmente en el rostro.

La influencer no dudó en contar que la situación ha sido compleja para ella, requiriendo cambios significativos en su vida a pesar de la ayuda médica. “Desde hace un par de años me empezaron a salir manchas de sol y, la verdad, ha sido súper frustrante porque no es algo que se quite por completo, pero sí se puede mantener bajo control con constancia y el tratamiento adecuado”, explicó Salas.

Durante este proceso, ha probado varios métodos, y el más reciente incluye la inyección de bótox en el trapecio, como una forma de aliviar la hipercontracción de dicho músculo, que relaciona con la angustia sentida durante este proceso.

“No saben lo mucho que ayuda cuando de verdad te encuentras a alguien que entiende tu piel y tu cuerpo”, añadió la artista.

Michelle Salas se muestra como nunca al lado de Luis Miguel.
Crédito: Mezcalent

Causas y tratamientos

El melasma es una condición cutánea que no tiene una cura definitiva, aunque existen múltiples opciones para mejorar notablemente la apariencia de las manchas y reducir su intensidad.

Entre los tratamientos actuales se encuentran cremas despigmentantes (como hidroquinona, ácido azelaico, retinoides), peelings químicos, tratamientos con láser y medicamentos como el ácido tranexámico.


Una de las principales causas del melasma es la exposición a los rayos UV, especialmente durante el verano, por lo que se recomienda encarecidamente el uso de protector solar.

Otros factores incluyen el embarazo o el consumo de sustancias en anticonceptivos hormonales o terapia hormonal en la menopausia. Es notable que el 90% de los casos registrados a nivel mundial son mujeres, aunque cada vez más hombres también son diagnosticados con esta afección.

Otras figuras con esta condición

Cada día son más las figuras públicas que revelan padecer esta condición. Entre las más conocidas se encuentra la actriz Lily Collins, quien incluso las resalta sin complejos.

La actriz colombiana Carmen Villalobos también ha hablado al respecto, confesando que su evolución ha sido lenta pero satisfactoria. “Mi piel es una antes y otra ahora. Se ha bajado la inflamación, la rojez, o sea de verdad que para mí el cambio ha sido fabuloso, maravilloso. Soy muy feliz viendo la calidad de piel que tengo ahora”, compartió en su momento.

Carmen Villalobos repetirá como conductora de 'Top Chef VIP'.
Crédito: Mezcalent

La modelo Inés Sastre y la presentadora Jessica Cediel son otras personalidades que han batallado con la mejora de su rostro debido al melasma.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

Stephanie Salas reacciona al supuesto embarazo de Michelle Salas

Michelle Salas demuestra gran unión con el hermano de Luis Miguel

Revelan los motivos por los que Michelle Salas no pretende ser mamá pronto

En esta nota

Luis Miguel Michelle Salas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain