El detonante que llevó a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, al cristianismo
La modelo venezolana que se coronó como Miss Universo 2009 confesó que su psicóloga la llevó a hacer practicas espirituales que le afectaron

Stefanía Fernández encontró la paz que necesitaba solo en Dios. Crédito: Mezcalent
Stefanía Fernández se consagró como la Miss Universo 2009 logrando una hazaña en el citado concurso al ser coronada por una antecesora de su mismo gentilicio: Dayana Mendoza. Hasta ahora solo Venezuela ha conseguido dicho hito, pero más allá del modelaje, ambas comparten la misma fe y doctrina: el cristianismo.
Ahora bien, después de alejarse de las pasarelas desde hace muchos años, Fernández recordó cuál fue el detonante que la llevó a buscar a Dios y a dedicar su vida a él.
En una entrevista para el programa “Mujer única”, la exmodelo contó que, en medio de un delicado proceso de salud mental, decidió orar para conseguir paz.
La Miss Venezuela 2008 recordó que asistió a terapia psicológica para poder tratarse la depresión que sufría, sin embargo, notó que su especialista la llevó a realizar practicas espirituales que considera empeoró su situación.
“Sentía la dependencia completa absoluta de una persona, es decir, de mí de mi psicóloga. En ese momento cuando yo empecé con mis con mis ayudas, con mis terapias, empecé a dar cuenta, que más allá debe de ser una psicóloga clínica, yo estaba haciendo una ligadura espiritual con esa persona”, comentó.
“Me llevó a hacer prácticas que sé o hoy en día, que camino en los pasos del señor, que son puertas espirituales que uno abre haciendo ligaduras con terceros y que no tienen nada que ver con Dios. Me di cuenta que cuando yo dejaba de ir a una consulta, caía en una depresión peor. Me di cuenta que ella me estaba llevando prácticas no agradables al señor (cristales, conversaciones con chamanes, haciendo rituales) y fue cuando dije ‘Señor me rindo a ti’. Es allí cuando empiezo a tener una conversación más directa con el señor y empezó a todo fluir”, agregó.

El viaje a Israel le cambió la vida a Stefanía Fernández
Tras dejar las terapias psicológicas, Stefanía Fernández decidió viajar a Isarel y fue allí donde asegura conectó con Dios. “Visité lugares muy emblemáticos que el señor Jesucristo hizo muchísimos milagros y ahí empecé a ver cómo se fue transformando poco a poco mi vida y empecé a buscar más y más del señor”, comentó.
Aunque Stefanía Fernández no mencionó la fecha en la que experimentó dicha espiritualidad con Dios, sí mencionó que luego de pedirle a Jesús ayuda, su vida comenzó a cambiar tanto que hasta se divorció, por lo que se presume que todo ocurrió en 2020, ya que fue en junio de aquel año que se separó del empresario Bernardo Ausaje.
“No fue hasta que puse rodilla en piso y tuve una conversación directa con el señor sin ningún intermediario Que vi que el señor empezó a transformar mi vida. Empezó a quitarme amistades, me quitó la pareja que tenía en ese momento, el esposo que tenía porque yo siento que estaba dentro de una relación que me alejaba del señor. Todo empezó a transformar mi mudé de país; todo esto pasó en un lapso de tiempo muy corto muy corto y sé que eso fue a raíz de esa oración”, contó.
Dos años después de dicho divorcio, la modelo se casó con el beisbolista Ender Inciarte el 7 de enero de 2002 en Estados Unidos. Junto al pelotero tiene dos hijos; Liam que nació el 19 de mayo de 2021 y el segundo llegó al mundo en julio de 2023.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
• Daddy Yankee rompe el silencio sobre su crisis: «Cristo viene»
• ExMiss Universo 2008, Dayana Mendoza, califica la homosexualidad como «abominación»
• Daddy Yankee llora en plena entrevista al recordar su drama familiar