El hallazgo perturbador en la casa de Gene Hackman que explica el motivo de la muerte de su esposa
Los informes indican la presencia de ratones en ocho dependencias de la mansión

Morgan Freeman habla sobre Gene Hackman con una imagen de él en pantalla durante los Oscar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello). Crédito: AP
Tras meses de incertidumbre sobre las verdaderas causas de la muerte de Betsy Arakawa, esposa del actor Gene Hackman, han surgido nuevos datos reveladores que detallan las condiciones insalubres en las que ambos residían en su hogar de Nuevo México.
Aunque inicialmente se consideró una intoxicación por monóxido de carbono como la causa del deceso, la investigación del departamento de salud pública local determinó el hallazgo de varios roedores muertos y nidos dentro de la propiedad. Este descubrimiento explica el diagnóstico de muerte por hantavirus de la fallecida, enfermedad que se transmite precisamente a través de la orina de estos animales.
Los informes indican la presencia de ratones en ocho dependencias de la mansión, lo que representaba un entorno propicio para la proliferación de la plaga.
Según informa TMZ, también se encontraron diversas trampas, lo que evidencia que la pareja estaba viviendo una situación realmente problemática debido a esta infestación.
El citado medio también señala la creciente preocupación ante la posibilidad de que la enfermedad continúe propagándose, dado que ya se han reportado tres fallecimientos en la ciudad de Mammoth Lakes, al norte de California.
Otra revelación
Otro de los hallazgos relevantes difundidos por la prensa estadounidense señala que Betsy Arakawa, preocupada por los síntomas que experimentaba antes de su fallecimiento, realizó indagaciones al respecto. En sus búsquedas en internet, entre los días 8 y 12 de febrero, mostró curiosidad por el Covid-19 y si este podía causar mareos y hemorragias nasales.
Las autoridades revisaron exhaustivamente sus registros, incluyendo correos electrónicos y teléfonos, descubriendo que la prueba de dicha enfermedad resultó negativa.
De hecho, se informa que el 11 de febrero adquirió varios frascos de Boost Oxygen, buscando una ayuda respiratoria completamente natural.
Su último intento desesperado por saber qué le sucedía fue una llamada a un centro médico en la localidad donde vivían el 12 de febrero, un día antes de su deceso.
Sobre Gene Hackman se sabe que murió días después, el 18 de febrero, producto de una cardiopatía, agravada por la enfermedad de Alzheimer.

Su último adiós
En cuanto a los restos de la pareja, también se informó que fueron velados en una ceremonia privada en Santa Fe. TMZ añade que sus familiares tardaron varias semanas en reclamar los cuerpos.
A la ceremonia asistieron amigos cercanos del actor, así como sus hijos, Christopher, Elizabeth y Leslie.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
• Muerte de la esposa de Gene Hackman: Un misterio que se profundiza tras declaraciones de un médico