Lo que quizás no sabías de Andrés Parra, protagonista de ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’
El actor confesó que no quería ser el protagonista de 'pablo Escobar: El patrón del Mal'; incluso, reveló que hizo lo posible para no quedar en el papel
‘Pablo Escobar: El patrón del mal’, la exitosa serie que narra la vida del narcotraficante colombiano, logró cautivar a millones de personas en varios países como España, Afganistán y Estados Unidos, pero quizás lo que no sabías es que Andrés Parra, quien se encargó de personificar al famoso delincuente, no quería quedarse con el protagónico.
En una entrevista con Rodner Figueroa, el actor recordó que hizo lo posible para no quedar seleccionado como el protagonista de la serie. “¡Pobre el que quede en ese papel!”, fue lo que dijo el histrión al enterarse que se iba a preparar una producción para crear la serie, que se estrenó en mayo de 2012.
El famoso contó que hasta le regalaron un libro de Pablo Escobar para que estudiara al narcotraficante; sin embargo, se rehusó a leerlo. Además, confesó que dio varias excusas para no audicionar por el papel de Pablo Escobar.
“Duran como un mes llamándome hasta que me termina llamando Juana Uribe, que ese momento era la productora de ese proyecto, y me acuerdo que me dijo: ‘’Y es que al señor toca mandarle una carta de invitación para que se digne a hacer el casting?’ entonces dije: Ay perdón Juana, voy mañana”, recordó.
Aunque aceptó concursar en el casting, el colombiano admitió que ni siquiera ensayó o siguió las instrucciones para quedarse con el personaje.
“A las nueve de la noche me mandan un video de Escobar porque el chiste del casting era imitarlo. Creo que ni miré el video porque yo tiré a no quedar, yo no quería. Hice todo lo posible para no quedar”, contó.
Andrés Parra no sabía el éxito que le esperaba
Convencido de que no iba a recibir la llamada de la producción, Andrés Parra se fue feliz del casting; sin embargo, tres días después lo llamaron y por supuesto no lo podía creer.
A pesar de que al inicio desconocía que su protagónico en la serie ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’ lo catapultaría aumentando su popularidad como actor, actualmente el artista identifica como una bendición haber encarnado al narcotraficante, que murió el 2 de diciembre de 1993 por varios impactos de balas que lo dejaron sobre un techo de terracota en un suburbio de Medellín.
Así como no sospechaba que se quedaría con el protagónico, Andrés Parra no tenía ni idea del rotundo éxito que iba a tener la serie; de hecho, confesó que no pensaba en grabar los futuros capítulos, ya que creía que la producción y hasta el canal Caracol iban a ser cancelados por el rechazo que suponía iba a recibir de los colombianos, puesto que el proyecto se trataba de uno de los delincuentes más despiadados de la nación.
Pero tras el estreno, el actor quedó sorprendido al darse cuenta que el proyecto se convirtió en todo un fenómeno en su país y en otras partes del mundo.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Te recomendamos:
¿Por qué dejó todo por Dios? Daddy Yankee responde
Nuevo álbum de Bad Bunny: Todo lo que sabemos sobre ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’