Kristen Stewart criticó la industria de Hollywood y la tildó de “farsante”
La protagonista de 'Crepúsculo' arremetió en contra de la importante industria cinematográfica por considerar que no trabajan en pos de la igual de género
Kristen Stewart criticó contundentemente a Hollywood porque alegó que el importante mercado cinematográfico no apoya verdaderamente la igualdad de género, sino que, según ella, promueve una “falsa” actitud sobre los avances de los derechos de la mujer en la industria del séptimo arte, beneficiando a solo un selecto grupo de mujeres.
“Existe la idea de que podemos marcar unas casillas y así acabar con el patriarcado y con el hecho de que todos estamos hechos de él. Para ellos es fácil decir: ‘Mira lo que estamos haciendo. ¡Realizamos la película de Maggie Gyllenhaal! Estamos desarrollando el proyecto de Margot Robbie. Y tú dices: ‘Vale, genial. Has elegido cuatro’”, dijo en una entrevista para la revista Porter.
Pese a que la reconocida actriz de la saga ‘Crepúsculo’ externó su admiración por sus colegas mencionadas, comentó que dichos esfuerzos no han sido suficientes como para considerarlos trascendentales. “Si nos felicitamos unos a otros por ampliar la perspectiva, cuando en realidad no hemos hecho lo suficiente, entonces dejamos de ampliarla”, subrayó.
Kristen Stewart se niega a actuar hasta terminar la película que dirige
En una entrevista para Variety, la actriz dejó claro que no interpretará otro papel hasta que consiga el financiamiento de ‘The Chronology of Wate’, la cinta con la que hará su debut como directora.
“Voy a hacer esta película antes de trabajar para otra persona. Sí, dejaré el maldito negocio (de la actuación). No haré otra maldita película hasta que haga esta. Te lo diré, seguro. Creo que eso hará que las cosas funcionen”, aseguró sobre el film que es una adaptación de las memorias homónimas de la escritora feminista Lidia Yuknavitc.
Sobre su evolución en la industria cinematográfica ahora como directora, Kristen Stewart dijo en la entrevista para Porter que “(Dirigir) es algo que te hace ser autoconsciente cuando hablas de ello, porque es difícil hacer que se materialice cualquier cosa. Como actriz tengo que servir a las visiones de otras personas como actriz. Uno se vuelve codicioso; se siente bien que te neceisten… incluso si no te gusta lo que estás haciendo. Creo que está bien que, a medida que he ido creciendo, prefiero mucho más adaptar mis experiencias a objetivos centrados en los resultados, en lugar de simplemente pensar, ‘Esto va a ser bueno para mí en este momento'».
En su lucha por la igualdad de género, la estadounidense de 34 años de edad, dijo que la película “trata sobre el incesto y la menstruación y una mujer que recupera violentamente su voz y su cuerpo. A veces será difícil de ver, pero será un viaje jodidamente emocionante”.
Por su parte, la sinopsis oficial señala que la “historia sigue el rastro del sufrimiento extremo de una joven que desarrolla una sexualidad que algunos definen como no tradicional por su atracción tanto por hombres como por mujeres. Es un viaje de adicción, autodestrucción y, en última instancia, supervivencia, que finalmente se materializa en forma de amor y maternidad”.
De momento se conoce que el rol protagónico está a cargo de Imogen Poots.
Te recomendamos:
¡Justin y Hailey Bieber serán padres!; así anunciaron la feliz noticia
Eiza González dice que no siente el amor de vuelta de los mexicanos