Taylor Swift: La historia detrás de la polémica canción dirigida a Kim Kardashian

Taylor Swift ha generado polémica con la canción “thanK you aIMee” de su nuevo álbum con la que revive sus problemas con Kim Kardashian y Kanye West

Taylor Swift y Kim Kardashian han tenido una polémica relación durante años.

Taylor Swift y Kim Kardashian han tenido una polémica relación durante años. Crédito: AP

La cantante estadounidense Taylor Swift desató la polémica con su nuevo álbum Tortured Poets Department al desempolvar una vieja  polémica con el rapero Kanye West y Kim Kardashian en la canción “thanK you aIMee”. Tras el estreno del álbum, Kim Kardashian hizo su primera aparición pública en el show de Jimmy Kimmel pero, a diferencia de lo que muchos esperaban, no hizo ningún comentario sobre el álbum de Swift. 

De esta forma se revive un viejo conflicto que marcó la industria de la música. Todo comenzó en el año 2009 cuando Taylor Swift ganó el premio en la categoría ‘Mejor Video Femenino’ en los VMA, superando “Single Ladies (Put a Ring on It)” de Beyoncé. Cuando Taylor subió al escenario a recibir el premio, Kanye West se apareció a su lado e interrumpió su discurso para asegurar públicamente que el video de Beyoncé era mejor que el de Taylor. La joven artista de música country se mostró muy incómoda y a West le llovieron miles de críticas por su acción, convirtiéndose en uno de los momentos inolvidables de la historia de la música.


“Oye, Taylor, estoy muy feliz por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”, dijo Kanye en el escenario. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque luego Kanye West se disculpó con Taylor, hubo una relación muy tensa entre ambos artistas con varios años llenos de dimes y diretes.

Taylor Swift entrega premio a Kanye West 2015

En 2015, Taylor Swift entregó a Kanye West el premio Michael Jackson Video Award a West en los VMA. En este punto parecía que todo había sanado entre ambos pero al año siguiente West estrenó la canción ‘Famous’ y desató el repudio público al incluir un comentario misógino sobre la cantante en el tema: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener relaciones sexuales/¿Por qué? Hice famosa a esa perra/Maldita sea, hice famosa a esa perra”.

Kanye West aseguró que obtuvo el permiso de Taylor Swift para usar esa línea, algo que la cantante negó. 


Ese año, en una entrevista para GQ, Kim Kardashian, quien era pareja de West en ese momento, dijo que había un video en el que se captó el momento en el que el rapero le pide permiso a Taylor. La cantante se defendió y dijo que West nunca le reprodujo la canción completa antes del lanzamiento. 

Toda esta polémica situación generó una relación tensa, e incluso inexistente, entre Kim Kardashian, Kanye West y Taylor Swift. 

Taylor Swift estrena “thanK you aIMee”

Ahora la cantante demostró que tiene cosas por decir sobre este tema y para eso escribió la canción “thanK you aIMee”. La letra de la canción dirigida a Kim hace referencia a un video en el que North, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, hace un video con su madre usando una canción de Taylor Swift de fondo. 

En la canción de su nuevo álbum Taylor Swift se refiere a una mujer llamada Aimee, pero las letras en mayúscula del título ‘thanK you aIMee’ forman la palabra KIM. 

“Todo ese tiempo tú estabas lanzando golpes, yo estaba construyendo algo / Grité al cielo nocturno: ‘Que te jodan, Aimee’, mientras la sangre brotaba, pero no puedo olvidar la forma en que me hiciste sanar” / Y un día, tu hija llega a casa cantando una canción que sólo nosotras dos sabremos es sobre ti”.

Te recomendamos:

En esta nota

Kanye West Kim Kardashian Taylor Swift
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain