Laura Flores sufrió microinfarto cerebral después de someterse a un tratamiento estético
La conocida actriz mexicana contó la terrible experiencia de salud que sufrió por causa del tratamiento de la escleroterapia, un procedimiento que se realizó durante los últimos 20 años
Laura Flores sorprendió a sus miles de fans en Instagram al confesarles que sufrió un microinfarto cerebral tras someterse a un tratamiento estético para disimular las várices.
Desde hace 20 años la famosa se ha sometido al tratamiento de la escleroterapia, que “sirve para tratar las arañitas, que son un tipo leve de várices”, pero su última sesión le provocó lesiones vasculares en el cerebro (microinfarto cerebral). Días después del incidente, la actriz quiso hacerlo público para así aconsejar a su comunidad digital.
“Quiero compartir con ustedes algo que me sucedió… lo pensé mucho, pero creo que es importante hablar de estas cosas”, dijo la mexicana, de 60 años de edad, en el video que publicó el pasado 9 de abril en su cuenta de Instagram.
“Yo siempre me había hecho el tratamiento de la escleroterapia, que es un tratamiento donde te inyectan las venitas de tus piernas cuando se ven como arañita, entonces yo siempre fui con dermatólogos y me inyectaba las venitas y desaparecían y luego tenía que regresar para hacerlo constantemente”, explicó.
Laura Flores reveló que sufrió el percance de salud mientras estaba acompañada de su hermana.
“Yo me lo estaba haciendo por lo últimos 20 años, pues la semana previa a la Semana Santa -después de que en la mañana me fui a hacer el tratamiento de escleroterapia- en la noche me dio un microinfarto cerebral. Estaba yo con mi hermana en su casa”, contó.
Además, la famosa detalló los síntomas que sufrió: “Se me paralizó mi brazo derecho, no lo podía mover, se me paralizó la mitad de la cara y no podía hablar ni articular palabra. Era una situación espantosa que no la puedo ni describir porque me pongo a llorar otra vez”.
Laura Flores: «Estoy viva de milagro»
Tras poder recuperar el habla, Laura Flores pidió que la llevaran al médico y, una vez que fue atendida, le realizaron varios exámenes que determinaron la cicatriz que sufrió en el cerebro causada por el microinfarto cerebral.
“Cuando recuperé el habla, que fue después de 40 segundos, pude gritar ‘¡Doctor!’. Luego me llevaron al médico y me estabilizó un cardiologo”, relató la actriz.
“Estoy viva de milagro”, expresó y finalmente dejó una recomendación a sus seguidores: “Si ustedes están pensando en hacerse un tratamiento de este tipo, les sugiero que vayan con un angiólogo para que les haga un estudio profundo de su salud, no vayan con un doctor milagro, no vaya con un dermatólogo porque te puedo pasar lo que me pasó a mí. A mí me lo hizo un dermatólogo certificado de hospital”.
Te recomendamos:
¿Hija de Ben Affleck y Jennifer Garner cambiará de género?; la joven se presenta con nuevo nombre
Coachella 2024: ¿Cómo ver en vivo el show de Peso Pluma, Young Miko y Carín León?