Jim Caviezel, el actor que casi pierde la vida al interpretar a Jesús en ‘La Pasión de Cristo’
El director de la película llevó al extremo a Jim Caviezel al exponerlo a soportar latigazos reales en medio del rodaje de la dolorosa cinta; además de una hipotermia y un inesperado accidente mientras filmaban
Desde 2004, cada Semana Santa, la película ‘La Pasión de Cristo’ es una de las favoritas entre los creyentes de Jesucristo. La cinta muestra la agonía que vivió Jesús, pero la crudeza de las imágenes y lo real de las mismas, han marcado a más de uno, incluso a su protagonista, Jim Caviezel, quien su interpretación casi le cuesta la vida.
Tras el gran éxito de la cinta alrededor del mundo, el mismo protagonista ofreció unas declaraciones dónde enfatizó el calvario que vivió en medio del rodaje, pues además del desgaste físico que demandó interpretar al Mesías, que lo llevó a perder varios kilos, las temperaturas en las que grabaron la cinta, específicamente en la que estaba en la cruz, le desarrolló una terrible hipotermia.
Asimismo, el intérprete aseguró que le desencadenó una infección pulmonar, cicatrices y moretones por las cadenas que debía llevar para que pudiera mantenerse en lo alto de la cruz. Por otra parte, el rodaje no estuvo exento a accidentes y uno de ellos, que pudo haber matado a Jim, fue cuando un rayo lo alcanzó justo cuando estaban grabando la quinta toma de una secuencia del Sermón del Monte.
“Subí la montaña, se habían formado nubes, y cinco segundos antes el golpe sentía que algo iba a pasar (…) De repente, el rayo me golpeó”, narró Caviezel a un periodista polaco. Al momento, un asistente de dirección se acercó a él para revisar lo que había pasado y también fue alcanzado por un rayo. Ambos salieron con vida del accidente.
Sin embargo, su calvario no terminó allí, pues otros incidentes dejaron huellas físicas en el cuerpo de Jim Caviezel. En medio de la secuencia de la flagelación de Jesús, el objetivo del director Mel Gibson, era mostrar el sufrimiento del ‘Hijo de Dios’ con el mayor realismo posible. Es por ello que indicó a los actores que encarnaban a los soldados romanos, que agitaran los azotes con fuerza, como si fueran a arrojar una pelota de beisbol.
De acuerdo a las declaraciones del actor, se había instalado un madero detrás de él que lo protegería de los azotes, pero al momento del rodaje, uno de los guardias romanos lo golpeó directamente con el látigo. “No podía respirar. El dolor era horrible. Pensé que solo pasaría una vez, pero al cabo de unos minutos volvió a fallar. Es tan doloroso que pone en shock a tu sistema. Por eso tengo una cicatriz de 35 centímetros en la espalda”, contó Caviezel en el detrás de escenas de la película.
En el Vía Crucis también se vivió un momento significativo para el actor. En una de las caídas, en las que el personaje debía tener mientras caminaba, la cruz que Jim cargaba se inclinó peligrosamente y, aunque se supone que uno de los soldados romanos debía ayudarlo, no fue así y el madero que pesaba casi 70 kilogramos, se desplomó sobre el actor. “Aplastó mi cabeza como un melón. La sangre salía de mi boca. Parte de esa sangre era falsa y parte era real”, indicó en el material de producción.
Pese a la dura experiencia que vivió Jim en ‘La Pasión de Cristo’, él mismo considera que este filme es uno de los proyectos más importantes en su vida. De hecho, su participación en la misma influyó en su propia convicción de fe y veinte años más tarde, está dispuesto a volver a interpretar a Jesús en la próxima secuela que prepara Mel Gibson denominada como ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’.
Su vida profesional después de ‘La Pasión de Cristo’
Tras su protagónico en ‘La Pasión de Cristo’ el actor se dedicó a cuidar de las heridas sufridas en la cinta, por lo que estuvo un tiempo fuera del cine y la televisión. Tras una pausa, Jim Caviezel continuó con su carrera en el mundo del entretenimiento, participando en una variedad de proyectos tanto en la pantalla grande como en la chica.
Entre sus trabajos más destacados después de ‘La Pasión de Cristo’ se encuentra su papel de protagonista en la serie de televisión ‘Vigilados’, donde interpretó a un exagente de la CIA que lucha contra el crimen en Nueva York. Uno de sus papeles más reciente fue el del agente Tim Ballard, en ‘Sonidos de Libertad’.
Sigue leyendo:
–Osmel Sousa expone a Toni Costa ‘En Hoy Día Bailamos’: aseguró que le gusta una concursante
–Actor deja Televisa para actuar con Mel Gibson
–Actriz de Hollywood le pide perdón a Kate Middleton tras burlarse de la desaparición de la princesa