Silvia Pinal salió del hospital: su hijo advierte que el cuidado de su salud debe ser minucioso
La actriz de 92 años, recordada también por la conducción de 'Mujer, casos de la vida real', salió del hospital al que ingresó para ser tratada de una llaga en la parte baja de su espalda
Después de permanecer 12 días hospitalizada por la aparición de una llaga en la parte baja de su espalda, Silvia Pinal fue dada de alta médica el pasado lunes, según informó su hijo Luis Enrique Guzmán a distintos medios.
“El cuidado de este tipo de heridas es delicado, ahora sí que hasta los monos se caen de las ramas. Entonces hay que tener mucho cuidado, no sólo en el hospital, sino también en la casa con los adultos de la tercera edad”, explicó el hijo de la reconocida y legendaria actriz a las afueras del nosocomio.
Tal y como lo detalló Luis Enrique, la herida de la artista, de 92 años de edad, está casi cicatrizada, pero para que sane por completo debe tener un cuidado minucioso.
“Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde pudieran vivir bacterias. Por eso la cerró el doctor. Queda un pedacito chiquitito por el que pueda drenar ya sin la bomba de vacío”, dijo.
Luego de explicar los detalles de la salud de Silvia Pinal, el hijo de la famosa dio a conocer que sería dada de alta médica ayer 11 de marzo.
“Ahorita le hicimos una videollamada, ella está muy feliz de que ya nos vamos a la casa. Ella era la primera porque ya estaba muy enojada, ya se quería ir, estaba regañando a los doctores para que la dejaran ir, y tal cual, ya ahorita la están limpiando, le quitan el back y nos la llevamos. En menos de media hora vamos a salir por aquí. Ella se quiere ir a Acapulco”, informó.
El deseo de Silvia Pinal
El hijo de la famosa también comentó que la actriz desea vacacionar en Acapulco, uno de sus lugares favoritos. Sin embargo, el viajen consideran hacerlo cuando el médico lo autorice.
“Quiere ir a Acapulco, en la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca, ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den un poquito de luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá, mientras tanto va a tener que tener muchos cuidados en casa”, comentó.
Para finalizar, Luis Enrique Guzmán aseguró que, más allá de la aparición de la llaga en la espalda baja de la actriz, la salud de su madre nunca se vio comprometida mientras estuvo hospitalizada.
“Ella no ha estado inconsciente, no tuvo ni baja depresión, su corazón fuertísimo, el problema que tuvo en diciembre de los pulmones está completamente terminado. Ella está de muy bien de salud y de muy buen humor con todos, haciendo chistes y como te digo, la primera que se quería ir era ella”, dijo a medios como Televisa.
Te recomendamos:
Fans indignados con los Premios Oscar por ignorar a Ignacio López Tarso del segmento ‘In Memoriam’
Belinda regresa a la televisión: Conoce detalles del nuevo proyecto