Kanye West recibe demanda por usar “I Feel Love” de Donna Summer sin autorización
Kanye West usó unas partes de la canción “I Feel Love” de Donna Summer en su tema “Good (Don’t Die)”, que forma parte de su álbum colaborativo Vultures 1
El rapero estadounidense Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, recibió una demanda por parte de los herederos de la cantante Donna Summer, según informó el portal TMZ.
De acuerdo con TMZ, la familia de la fallecida cantante demandó a la estrella del rap acusándolo violar los derechos de autor al incorporar el éxito “I Feel Love”, lanzado en 1977, en la canción “Good (Don’t Die)”, que forma parte de su álbum colaborativo Vultures 1.
La demanda argumenta que Kanye West y Ty Dolla $ign pidieron la autorización a la familia para utilizar parte de ‘I Feel Love’ de Donna Summer en la canción del rapero. Sin embargo, la familia negó explícitamente el uso de la canción de la fallecida cantante en el tema de West y prohibió el uso de la grabación de Summer o un imitador de sonido.
A pesar de la negativa absoluta de la familia, Kanye West incluyó unas partes en su canción “Good (Don’t Die)” que, según la familia de Summer, son “instantáneamente reconocibles” con una voz femenina cantando letras alteradas de la melodía de “I Feel Love”.
Degradación del legado de Summer
La demanda fue impulsada por Bruce Sudano, esposo de Summer, y en la demanda consideró la “degradación del legado de Summer” al usar parte de su canción en un tema de West.
“Los herederos de Summer no sólo consideraron el inmenso valor comercial de la composición ‘I Feel Love’, sino también la potencial degradación del legado de Summer. West es conocido como una figura pública controvertida cuya conducta ha llevado a numerosas marcas y socios comerciales a desvincularse de él”, se lee en la demanda.
El álbum Vultures 1 se estrenó el 10 de febrero y de acuerdo con datos de Billboard es el álbum más vendido de Estados Unidos.
Tras la demanda, el tema ya no está disponible en Spotify y la familia de la estrella musical buscar “recuperar daños compensatorios, daños máximos legales, honorarios de abogados y devolución de ganancias”. Es por eso que solicitan $150 mil dólares por cada acto de infracción.
Te recomendamos: