Ruby Franke, el caso de la famosa youtuber condenada a prisión por maltratar a sus hijos
Ruby Franke y su socia comercial Jodi Hildebrandt fueron arrestadas en agosto de 2023 cuando el hijo de 12 años de la youtuber se escapó de casa en un severo estado de desnutrición
La youtuber Ruby Franke y su socia comercial Jodi Hildebrandt han sido sentenciadas luego de que se declararon culpables de cuatro cargos de abuso infantil agravado en contra de dos de los hijos de Franke.
Franke se dedicaba a dar consejos a padres sobre la crianza de los hijos a través de su canal de Youtube llamado «8 Passengers» mientras que Hildebrandt operaba una empresa de asesoramiento llamada ConneXions Classroom. Ambas fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. De esta forma, ambas podrían cumplir hasta 60 años de prisión.
El hijo de Franke se escapó de casa en un severo estado de desnutrición para pedir ayuda a los vecinos. Ambas fueron detenidas en el año 2023 y este 20 de febrero se conoció la sentencia declarada por el tribunal de Utah.
Una vez que la policía se involucró en el caso, tras el pedido de auxilio del niño, se encontraron con otra hija de Franke en estado de desnutrición.
Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y son las máximas para cada cargo según la ley de Utah. Todavía resta que la junta de libertad condicional determine con exactitud cuánto tiempo de prisión deberá cumplir cada una.
¿Qué hicieron Ruby Franke y Jodi Hildebrandt?
El fiscal de Utah, Eric Clarke, dijo ene l tribunal que los niños vivían en un «ambiente parecido a un campo de concentración”. Además calificó a Franke como una amenaza para la comunidad.
A la youtuber Ruby Franke se le acusa de maltrato infantil debido a que les negaba regularmente comida, agua, cualquier forma de entretenimiento e incluso los mantenía atados con cinta adhesiva.
En su defensa, Franke reconoció su culpabilidad en este delito y se defendió diciendo que “estaba desorientada” y desconfiaba de absolutamente todo.
«Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso», aseguró.
¿Cómo se escapó el hijo de Franke?
El hijo de 12 años de Ruby Franke se escapó de la casa para pedir comida y agua a sus vecinos. Uno de los vecinos fue quien llamó a la policía. Un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Santa-Clara Ivins indica que el menor presentaba graves signos de maltrato.
«La persona que llamó [el vecino] declaró que el menor parecía demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades. Al llegar, las autoridades observaron que las heridas y la desnutrición de [el chico] eran graves», decía el comunicado.
Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 y cuatro niños fueron puestos bajo resguardo de los Servicios para la Familia y la Infancia.
Te recomendamos: