Vicente Fernández no triunfó en España y fue por una fobia que ya salió a la luz

En una entrevista con Andre Legarreta para el programa 'Hoy', Alejandro Fernández habló de su fallecido padre y reveló por qué el llamado 'Charro de Huentitán' no brilló en España

Vicente Fernández y Roberto Carlos interpretan juntos "Aunque Mal Paguen Ellas"/México, 1989.

Vicente Fernández y Roberto Carlos interpretan juntos "Aunque Mal Paguen Ellas"/México, 1989.  Crédito: Mezcalent

Vicente Fernández labró una exitosa carrera en la música, pues ha vendido más de 70 millones de discos, ganó ocho Grammy Latino y tres Granmy, acumuló 14 Premio Lo Nuestro, la Academia Latina de Grabación lo nombró Persona del Año, obtuvo discos de Oro, Platino y Diamante y cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tal y como lo especifica el portal de Sony Music. Sin embargo, España no fue su plaza y hubo una razón por la que no conquistó en la madre patria.

Tal y como lo reveló su hijo Alejandro Fernández, el “Charro de Huentitán” le tenía terror los viajes en avión, por lo que nunca le interesó trascender en el continente europeo.


“A él no le gustaba tanto viajar… no, aborrecía subirse a un avión, lo odiaba, te lo juro, era su pesadilla”, dio a conocer el intérprete de ‘Me dediqué a perderte’ en una entrevista para el programa ‘Hoy’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tomar un vuelo “siempre fue como su terror, de hecho, mi padre no logró hacer una carrera en España por el pavor que le tenía a los aviones…no pavor, más bien era como fobia, era una persona muy inquieta, y decirle que iba a estar encerrado ocho horas en un avión o nueve, no”, agregó el cantante, de 52 años de edad.

Crédito: Mezcalent

Vicente Fernández no le heredó el temor a Alejandro Fernández

Muy al contrario del legendario cantante de música ranchera, que falleció el 12 de diciembre de 2021, Alejandro Fernández disfruta de visitar diferentes lugares del mundo, por lo que no le teme abordar un avión.

“Me gusta conocer la cultura del país por la comida. Lo primero que hago al llegar a cualquier país ajeno es meterme a ver ¿qué se come?, ¿qué disfrutan?, ¿qué lugares hay?, me gusta darme mis espacios cuando estoy trabajando y salirme de mi cápsula, no estar encerrado”, comentó el famoso en la entrevista que le dio a Andrea Legarreta.


Crédito: Mezcalent

Otro aspecto que no heredó de su padre fue la manera en cómo criar a sus hijos, pues mientras que el patriarca de la familia dio su opinión en la vida de sus descendientes, “El potrillo” aseguró que él no se inmiscuye en las decisiones de sus hijos.

Estoy haciendo lo contrario a lo que hacía mi papá conmigo. Mi papá, sí… se imponía y se metía mucho en mis asuntos. No puedo decir que no me ayudó, al contrario, creo que me ayudó mucho, pero sí tuvimos muchas diferencias porque ambos teníamos un carácter muy fuerte”, expresó el intérprete.

Entonces, siempre he tratado de dejarlos ser, y si veo algo que no me gusta, les doy un consejo, les llamó la atención y ellos decidirán si lo toman o no, pero trato de dejarlos ser ellos mismos”, agregó.

Crédito: Mezcalent

En cuanto a la ausencia de “Chente”, Alejandro comentó que se ha acostumbrado a no tenerlo cerca.

“Te acostumbras, creo que es un sentimiento que siempre estará ahí. No es algo que superes y olvides, sino más bien un proceso que hay que atravesar. Obviamente, perder a tu padre es muy difícil, especialmente por la unión que teníamos, éramos una familia muy unida, desde mis hermanos, mi papá, mi mamá, mis hijos, siempre hemos sido muy unidos, y obviamente ahora que no está, se siente su falta, pero sé que desde arriba estará enviándome bendiciones”, explicó.

Finalmente, el hijo de Vicente Fernández aseguró que su madre, Doña Cuquita Abarca, se encuentra bien a pesar de la partida del cantante.

“Increíble, la verdad es que la veo más fresca que nunca. Se relajó y empezó a disfrutar de la vida, y lo está haciendo muy bien. Me alegra mucho verla feliz y contenta. Por supuesto, siempre estamos ahí apoyándola en lo que podemos, pero está muy bien”, finalizó.

Te recomendamos:

Alicia Machado respondió a la insistente pregunta: ¿Qué opinas de La Divaza?

Sebastián Rulli y Angelique Boyer callan rumores de separación con impresionantes fotos

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain