¿Por qué la NFL no le pagará a Usher por su presentación en el Medio Tiempo del Super Bowl?
Actuar en el Medio Tiempo del Super Bowl puede ser un momento decisivo para la carrera de los artistas, por lo que realizar un espectáculo en dicho evento es considerado un gran privilegio
El Super Bowl, patrocinado principalmente por Apple Music, es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos. Sin embargo, la actuación de Medio Tiempo de los artistas se ha convertido en el centro de atención de muchos, por donde han pasado grandes estrellas como Michael Jackson, Prince, Shakira, Jennifer López, The Rolling Stones, Katy Perry, Rihanna y más.
Para esta edición 2024, el cantante estadounidense, Usher, será el encargado de entretener a los presentes y televidentes durante el Halftime y aunque ha estado en la industria de la música durante más de dos décadas y ha tenido numerosos éxitos que encabezaron las principales listas.
Con su tan esperada actuación en el Show de Medio Tiempo, muchos son los que se preguntan cuánto dinero le está pagando la NFL a la superestrella de la música, pero lo cierto es que Usher no cobrará ni un solo centavo por su actuación.
De hecho, ninguno de los artistas anteriores que han hecho su actuación en el Super Bowl se le ha dado un aporte económico. Y es que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cubre todos los costos de producción, incluida la elaborada configuración del escenario, la iluminación y el equipo de sonido. Sin embargo, los artistas no reciben honorarios por su actuación.
“No pagamos a los artistas”, expresó en una oportunidad un portavoz de la NFL a la revista Forbes en 2016. “Cubrimos los gastos y los costos de producción”, agregó. “El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl sigue siendo un lugar muy codiciado para muchos artistas”, dijo en 2019 la abogada de entretenimiento Lori Landew a la revista ‘People’.
“Algunos de esos artistas no ven su aparición como una declaración política, ni ven el espectáculo como un campo de batalla cultural, sino que ven su presentación en vivo como una oportunidad para entretener a una multitud entusiasta y compartir su música y su talento con millones de personas. De espectadores”, añadió Landew.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha sido considerado como una de las oportunidades de actuación más codiciadas del mundo entre los artistas. De hecho, tiene una audiencia masiva, con millones de personas de todo el mundo sintonizándola. Es por ello que la exposición y publicidad que reciben al actuar en el Super Bowl puede ser invaluable para cada estrella de la música; puede aumentar las ventas de discos, las ventas de entradas para conciertos y los papeles en películas.
¿La NFL cobra a los artistas por actuar en el Super Bowl?
Si bien la Liga Nacional de Fútbol (NFL) nunca ha pagado a ningún artista por su actuación durante el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl, hubo una controversia en el 2015 cuando la organización, supuestamente, pidió a varios artistas importantes en la industria pagar por presentarse en el show, nombres que incluían a Rihanna, Coldplay y Katy Perry.
La propuesta ocasionó molestias en estos artistas y, finalmente, se negaron a pagar por la oportunidad de actuar en el Super Bowl. Aunque la intérprete de ‘Dark Horse’ aceptó actuar en el espectáculo de medio tiempo ese mismo año, aclaró que no pagaría por la oportunidad; su presentación ha sido la más vista en toda la historia del Halftime del Super Bowl.
Durante una entrevista, Perry reveló que se negó a pagar porque no quería que su nombre se asociara con el pago por actuar. “No quiero un asterisco junto a mi nombre por actuar en el Super Bowl por el resto de mi vida. Quiero poder decir que actué en el Super Bowl basándome en mis talentos y mis méritos; muchas gracias”, declaró la cantante a la revista Forbes.
Sigue leyendo:
–Actriz de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ anuncia que se convertirá en madre por primera vez
–Padre de Selena Quintanilla desmiente las declaraciones de Yolanda Saldívar en documental
–Felicidad de Karol G por ganar un Grammy se empañó tras la pérdida de un ser querido