¿Quién es Poonam Pandey? La influencer que conmocionó al mundo fingiendo su muerte

Poonam Pandey, la influencer india conocida como "la reina del desnudo", generó controversia al fingir su muerte en las redes sociales

¿Quién es Poonam Pandey? La influencer que conmocionó al mundo fingiendo su muerte

Poonam Pandey se mostró orgullosa de los resultados que obtuvo por fingir su muerte. Crédito: Cortesía @poonampandeyreal en Instagram.

La influencer india, Poonam Pandey, sorprendió al mundo al simular su propia muerte y afirmar que lo hizo para crear conciencia sobre el cáncer de cuello uterino. En un video compartido en su cuenta de Instagram, expresó su “orgullo por lo que ha logrado” después de que sus seguidores creyeran que había fallecido.

De acuerdo a India Today, todo se trató de un truco publicitario para promocionar una vacuna contra el VPH.

La influencer cuenta con 1,3 millones de seguidores en Instagram y saltó a la fama en el 2011, cuando prometió “desnudarse” si su país, India, ganaba la Copa Mundial de Cricket.

Hizo su debut en Bollywood en el 2013 en la cinta ‘Nasha’ y su popularidad aumentó tras participar en el reality show ‘Lock Upp’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En un comunicado, sus publicistas escribieron: “Esta mañana es difícil para nosotros. Profundamente entristecido por informarles que hemos perdido a nuestra querida Poonam a causa del cáncer de cuello uterino. Cada forma de vida que alguna vez entró en contacto con ella fue recibida con puro amor y bondad”.


Más sobre “la publicidad” de Poonam Pandey

Sin embargo, su equipo traspasó las fronteras de Instagram y asistieron a medios de comunicación de la India a confirmar la supuesta muerte.

Afirmando que había “luchado valientemente contra la enfermedad” y que su muerte fue una tragedia. Nikita Sharma, miembro de su equipo, expresó “Su espíritu inquebrantable en medio de sus problemas de salud fue realmente notable”.

Sharma añadió que había una “necesidad crítica de una mayor conciencia y medidas proactivas contra enfermedades prevenibles como el cáncer de cuello uterino”.

Ante la noticia, artistas, cantantes e influencers de la India manifestaron sus condolencias. Sus seguidores también quedaron consternados por la noticia, pero comenzaron a sospechar de que fuese una mentira.

En Internet, los usuarios compartieron unas imágenes de la influencer, cuatro días antes, disfrutando del sol en un yate en la localidad de Goa, India.

Pandey reaparece para decir que todo fue fingido

Tras las sospechas de Internet, en su cuenta de Instagram, Pandey sube un video pidiéndole disculpas a sus seguidores y admitiendo que fingió su muerte.

“Sí, fingí mi fallecimiento. Extremo, lo sé. Pero de repente todos estamos hablando de cáncer de cuello uterino, ¿no?”, alegó en el material audiovisual.

La influencer aprovechó su plataforma para hablar más sobre el cáncer de cuello uterino.

“A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer de cuello uterino se puede prevenir por completo. La clave está en la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección temprana”, dijo.


“Disponemos de los medios para garantizar que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad. Empoderémonos unas a otras con conciencia crítica y asegurémonos de que todas las mujeres estén informadas sobre los pasos a seguir”.

Poonam Pandey

Influencer y actriz

Su posición ha causado posiciones divididas en las redes sociales, por su parte, hay personas que apoyan la causa y creen que es necesario implementar medidas más agresivas y otras consideran que fue un acto “extremo”.

Te recomendamos:

“Estoy arrepentida”: Ilustradora colombiana admite que mintió y nunca trabajó con Studio Ghibli

¿Quién era Rossy Mendoza?, la vedette que murió a los 80 años

Fallece Ana Ofelia Murguía, la actriz que dio voz a ‘Mamá Coco’, a los 90 años

En esta nota

Poonam Pandey
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain