“La niña y la farsa”: Todo sobre la historia de la colombiana que ‘trabajó’ con Studio Ghibli

Geraldine Fernández, una mujer colombiana que afirmaba haber ganado un Globo de Oro por su trabajo en la película ‘El niño y la garza’, fue expuesta por las redes sociales

“La niña y la farsa”: Todo sobre la historia de la colombiana que ‘trabajó’ con Studio Ghibli

Geraldine Fernández fue desmentida en las redes sociales.  Crédito: Cortesía

La historia de la ilustradora de Barranquilla, Geraldine Fernández, se convirtió en tendencia en las redes sociales y obligó a los medios de comunicación colombianos a disculparse por publicar una historia que resultó ser falsa, pero ¿qué ocurrió?

La versión de Fernández llenó de ‘orgullo’ a los medios de comunicación en Colombia, los cuales publicaron su historia. La ilustradora informó haber sido parte de la película de Studio Ghibli, ‘El Niño y la Garza’, ganadora del Golden Globes, y los usuarios en redes sociales la desmintieron.

Jamás en la vida, a mis 30 años, pensé que iba a terminar trabajando para Studio Ghibli realizando la producción y no solo estando en la película más reciente, sino en la película del retiro de Hayao Miyazaki, es algo difícil de creer”, manifestó la barranquillera en uno de los videos que circuló en las redes sociales.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué hay detrás de ‘La niña y la farsa’?

Haciendo referencia al nombre de la película, la cual ganó un Golden Globe como ‘Mejor película animada’, ‘El niño y la garza’, en redes sociales, los usuarios tildaron a Geraldine Fernández como ‘La niña y la farsa’.

La participación de la colombiana se comenzó a cuestionar cuando los usuarios hicieron una búsqueda y descubrieron que su nombre no aparecía en los créditos de la película y las pruebas que presentó no eran suficientes para respaldar la información.

Los usuarios también arremetieron en contra de los medios de comunicación en Colombia por no comprobar la información. En una disculpa, el periódico El Heraldo afirmó que no investigaron porque confiaron en la “buena fe” de Fernández.

“Esta casa editorial ofrece disculpas a sus lectores por toda la información publicada con respecto a esta diseñadora gráfica que engañó a todos los medios de comunicación”, dice parte del comunicado del periódico colombiano que publicó la información tanto en su edición impresa como en su sitio web.

El escándalo obligó a la directora de El Heraldo a publicar un video disculpándose por no actuar con la rigurosidad debida frente al caso.

La noticia causó controversia porque representó -a simple vista- un hito para una ilustradora de América Latina, ya que el Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más importantes en Japón y el mundo.


Su película ‘El viaje de Chihiro’, fue la primera cinta animada extranjera en ganar un Oscar y ‘El niño y la garza’, es icónica porque marca el retiro del maestro Hayao Miyazaki y es candidata para la nueva edición de los premios de la Academia.

Fernández defiende “su verdad”

Geraldine Fernández afirmó que realizó más de 25.000 fotogramas para la película y en una entrevista, que duró más de tres horas, con el streamer español, Pablo González, (@Caith_Sith) reafirmó que sí, y que los primeros 15 minutos de la cinta los había dibujado ella.


En el video, Gonzalez, le preguntó: ¿En serio los hiciste sola? Y ella dijo que sí.

Pablo gonzález – @Caith_sith

streamer

Posterior a eso, dijo que se enteró que no estaba en los créditos cuando observó la película por primera vez y no estaba su nombre. “A mí me sorprendió cuando no vi mi nombre”, mencionó.

En otra entrevista que ofreció a El Heraldo, por primera vez, admite que “exageró” en algunas cosas sobre lo que dijo.

Muchas de las cosas sí fueron exageradas, yo las exageré, pero yo trabajé para Studio Ghibli un par de escenas, yo realicé un contrato freelance, en el cual me llamaban solo para trabajar en algunas piezas o en algunas escenas”.

Memes en las redes sociales

La historia de Geraldine Fernández no solo se convirtió en el centro de la opinión pública, a su vez usuarios de la plataforma X, antes Twitter, comenzaron a compartir diversos memes que llevaron a la colombiana a cerrar su cuenta.

Tampoco se encontró registró del perfil de LinkedIn de Fernández, se presume que dio de baja su cuenta a raíz de toda la controversia.

En otra declaración de Fernández, contó que la despidieron de la empresa Tecnoglass y su antiguo jefe, Christian Daes, se disculpó por elogiar su trabajo e insinuó que fue producto de su imaginación.

“A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo antes de retuitear”, expresó en un post en X.

Fernández no solo apareció en medios nacionales e internacionales, su historia llegó hasta las aulas de Colombia, pues la ilustradora ofrecía conferencia sobre su experiencia con Studio Ghibli.

Te recomendamos:

Modelo de 72 años de edad aspira competir en Miss Universo 2024 representando a Argentina

El apasionado y muy comentado beso entre dos de los protagonistas de ‘The Bear’ en los Premios Emmy

En esta nota

Geraldine Fernández tendencias viral
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain