Sobrino de Ricky Martin solicita la renuncia de su abogado en el pleito que tiene con el cantante

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del famoso cantante puertorriqueño, pidió que su abogado abandonara su caso legal, que enfrenta en contra del cantante, quien lo demandó por extorsión y más

Sobrino de Ricky Martin solicita la renuncia de su abogado en el pleito que tiene con el cantante

Sobrino de Ricky Martin solicita la renuncia de su abogado en el pleito que tiene con el cantante Crédito: Mezcalent

El pasado 8 de enero, el sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, pidió la renuncia de su abogado en el caso legal que enfrenta con el cantante, quien en 2022 lo acusó de extorsión, persecución, daños y perjuicios.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, Sánchez presentó un documento ante el Tribunal de San Juan de Puerto Rico para solicitar la renuncia de su representante legal.

“Honorable juez, mediante esta moción le solicito la renuncia inmediata del licenciado Michael Corona por un rompimiento insanable de confianza en nuestra relación abogado-cliente”, indicó el consanguíneo del famoso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Por otro lado, le solicito la extensión del descubrimiento de prueba escrito que vence el próximo 16 de enero, para que mi próxima representación legal pueda usarlo con efectividad”, señala el documento presentado por el sobrino del cantante.

Por su parte, el abogado del joven, Corona, también manifestó formalmente su intención de abandonar su defensa, que la asumió desde marzo del año pasado.

Crédito: Mezcalent

¿Poqué Ricky Martin demandó a su sobrino?

En julio 2022, Dennis introdujo una orden de restricción en la justicia de Puerto Rico contra el cantante tras alegar que este lo agredió sexualmente desde los 11 años de edad. Por ende, el Tribunal concedió la orden de restricción.

Frente a dicha orden, el boricua reaccionó y señaló las acusaciones como “falsas” y “repugnantes”. Además, aseguró que el hijo de su hermana Vanessa tiene problemas mentales.

No obstante, tiempo después, dicha orden resultó archivada por petición del mismo sobrino del artista.

“La jueza le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio y dijo que no, que esto era una decisión libre y voluntaria de él, final y firme”, dijo Joaquín Monserrate, uno de los abogados del artista, al diario puertorriqueño ‘Primera Hora’.

Crédito: Mezcalent

Pero el pleito legal recrudeció cuando en septiembre de 2022 Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios y solicitó una indemnización económica por un total de al menos US$ 30 millones, ya que alegó que las acusaciones del muchacho provocaron la cancelación de “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”.

No obstante, Yadiel contrademandó por 10 millones de dólares.

Finalmente, en diciembre de 2023, el intérprete resultó victorioso en la batalla legal, pues el Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que la demanda de agresión sexual en contra del artista fue declarada improcedente.

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, señala el documento emitido por la Fiscalía.

Te recomendamos:

Nuevos confirmados en ‘La Casa de los Famosos 4’: ¿quiénes son?

Adamari López rompió récord de audiencia con el primer capítulo de su programa ‘¿Quién caerá?’

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain